arrow

Pájaros volando (2010)

Pájaros volando
112 min.
5,4
530
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
José (Diego Capusotto), vive en Buenos Aires con su padre, con quien no tiene una buena relación. Es músico, pero se mantiene con las ganancias que le da su remisería, y cuando puede toca con su banda en algún Pub. Siente nostalgia del éxito que ya nunca más pudo alcanzar, como en la época en la que tocaba con su primo Miguel (Luis Luque). Ambos habían logrado cierta notoriedad con el tema “Pájaros volando”, de su banda “Dientes de Limón”. Después de mucho tiempo de no verse, Miguel, que vive en Las Pircas, un pueblito de las sierras cordobesas, viene a visitarlo, y le propone que abandone la ciudad y se vaya con él. Le dice que allí podrá disfrutar del contacto con la naturaleza. En esa pequeña localidad, Miguel vende imanes y artesanías de ovnis y seres extraterrestres en una feria. José -a quien en realidad las cosas no le van bien, ya no aguanta a su padre, en lo económico no logra avances y con su banda ya no convoca a nadie-, decide dejarlo todo e irse con su guitarra a Las Pircas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Pájaros volando
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
10
Humor a múltiples niveles
No puedo creer que de las 4 criticas que aparecen una sola este apoyando esta película.
Es un peliculón! Humor inteligente y guiños por todos lados.
Apuesto que a la gente que no le gustó no conoce ni un cuarto de los personajes que aparecen. Una selección increíble. Muchachos, aparece Cafiero! Y esa escena se lleva todos los aplausos, por nombrar una de las tantas.
La verdad, una decepción que la mayoría de la gente no la haya disfrutado.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Los únicos pájaros que volaron fueron los de mi paciencia
La película no divierte. Seamos claros. Un puñado de personajes conocidos, queridos y respetados de la política, la música y la actuacion nacional son invitados a participar de una película pseudo-bizarra que se asemeja mas a "Los bañeros mas locos del mundo" o a los peores derroches de celuloide de de las duplas Porcel-Olmedo, Francella- Disi que a una próxima película de culto; y se mezclan con mayor o menor gracia en un guión inconsistente, sin, chispa, sin sorpresa, sin remates que solo hace sonreir cada tanto sin mayor entusiasmo. Capusotto y sus videos han marcado una hito en el humor de la televisión argentina, en donde interpretación, guión y concepto van de la mano para darle forma a un producto maravilloso. Lo mismo supo lograr Alberto Olmedo en la decada de los ochenta, pero en ninguno de los dos casos le atinaron a proyectos cinematograficos que exploten lo mejor de ellos como humoristas.
Ni si quiera se explota el absurdo del guión que podría haber dado para mucho más o quizá haber apelado a la sucesión de gags del estilo "La pistola desnuda"...pero nada. Una película sosa, a mitad de camino de todo y sin sabor a nada.
[Leer más +]
15 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pájaros volando
Fichas más visitadas