arrow

Germinal (1993)

Germinal
150 min.
6,8
3.690
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Escena (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Etienne Lantier, un joven parado, se establece en Montsou, un pueblo del Norte de Francia. Allí se hace minero y descubre la miseria, el alcoholismo, las relaciones sexuales sórdidas, la indecencia de hombres como Chaval o la generosidad de Toussaint Maheu; en suma, un mundo de hombres condenados al sufrimiento por el capital. Así es como se compromete con la lucha socialista. Pero algo brilla en medio de tanta miseria: el amor entre Etienne y Catherine. De repente, una bajada de los sueldos provoca una terrible huelga que será duramente reprimida por el ejército; a pesar de todo, él mantiene la esperanza de que toda esa sangre no se haya derramado en vano. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Germinal
Duración
150 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Bélgica-Italia;
Grupos
Adaptaciones de Émile Zola
Links
Premios
1993: Premios César: 2 Premios. 12 nominaciones incluyendo Mejor Película
9
Un ejército negro, vengador, germinaba lentamente...
Una gran película, que expresa fielmente las condiciones de trabajo y de vida de los obreros del siglo XIX, contando además con un argumento genial basado en la novela de Emile Zola.
Esta película está claramente infravalorada pues lo tiene todo para ser una gran película, quizás no la publicidad y la fama de otras, pero sí lo demás: realismo, emoción, drama, amor, lucha por el poder, desengaño... Muy buena.
Un consejo: leer primero el libro.
Otro: no perderse el minuto final de la película.
[Leer más +]
39 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Las penurias de la mina
Super-producción de las que conviene ver en pantalla grande, larga y grandilocuente, en la que todo es enorme y todo está cuidado. En su momento fue la película francesa más cara de la historia.

Narra con verosimilitud las penurias de los mineros franceses del siglo XIX, y su lucha contra los patrones para conseguir la dignidad laboral.
Está muy conseguida esa sensación de agobio, hacinamiento, suciedad y falta de intimidad en que viven los personajes pobres.

Los actores permanecen discretos y “secundarios” ante tal despliegue de medios y tanta escena de multitudes, destacando por méritos propios una gran Miou-Miou como sufrida madre de siete hijos a los que no puede alimentar.

Película triste sobre la lucha de clases, que en parte culpa también a “los de abajo” de sus pesares por su falta de cohesión.
Hacia el final hay una escena en la que esta lucha se resuelve de un modo que recuerda poderosamente al final de “Los santos inocentes”.

Se sigue sin desmayo a lo largo de sus dos horas y media.
[Leer más +]
27 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Germinal
Fichas más visitadas