arrow

El corredor (C) (2014)

El corredor (C)
Trailer
6,2
324
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Hace 5 años que el jefe cerró la empresa y despidió a 300 trabajadores. El primer día que sale a correr se encuentra con uno de ellos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El corredor (S)
Duración
12 min.
Guion
José Luis Montesinos, Iakes Blesa
Música
Javi Rodero
Fotografía
Marc Zumbach
Productora
Caduco Films / Bastian Films
Género
Drama Cortometraje Trabajo/empleo
7
"Los bancos no perdonan"
Un hombre (Miguel Ángel Jenner) está corriendo, para unos segundos a descansar y tomar aire, mientras otro hombre (Lluís Altés), refinado y bien vestido lo observa curioso, pronto lo saluda, Montesinos y Iakes Blesa como guionistas contextualizan rápidamente lo que observamos: el corredor era jefe de una gran empresa cinco años atrás, durante la crisis española tuvo que despedir a muchas personas, uno de ellos es el hombre que lo observa y le habla.

Las cosas parecieran haber cambiado, el intercambio de diálogos dan una muestra clara de esta situación, ambos exponen los vivenciado a lo largo de esos cinco años, hay rencor, aunque se intente ocultar. Así es como el realizador ofrece un par de visiones respecto a la crisis, la del empleado que es despedido, que es la más conocida, y la del empleador, quien también resulta impactado por todo el advenimiento de la crisis.

Además de eso, hay también una autocrítica a alguna parte de la población, aquellos que se ven afectados por la crisis, pero que estando ahí se quejan y quejan y no buscan los medios para salir adelante, viven de la pena sin salir del agujero, más o menos es lo que se relata durante el film.

12 minutos es la duración de este cortometraje español, es divertido por momentos, con otros bastante tensos, es claro que el final resulta en demasía predecible, es más que obvio la treta que uno de los protagonistas monta, pero a fin de cuentas en su conjunto, funciona bastante bien.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil