arrow

Un gángster sin destino (1942)

Un gángster sin destino
82 min.
6,5
208
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un gánster, próximo a morir en la cárcel, comienza a rememorar su vida. Condenado cuatro veces, la última fue a cadena perpetua, aunque era inocente. El culpable de todo ello fue un famoso abogado convertido en gánster que lo contrató para un atraco a cambio de una gran suma. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Drama Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Big Shot
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Caramuro Ensaya El Helicóptero.
Entre dos animaladas como Casablanda y El Halcón Maltés, nuestra cigala de hormigón favorita rodó este tango, y claro, al lado de esos dos menhires este pedrusco puede que desluzca pero resulta más que aprovechable. Cuando empieza el meneo, la voz en off de caramuro nos acuna y nos avisa,mientras le vemos pasear con nocturnidad, alevosía y los ánimos por el alcantarillado, de que, efectivamente, caramuro vuelve aquí a marcar paquete hasta de espaldas. Aunque esos primeros compases, la primera mitad del baile, cuando el gorras pone realmente esos dos balones de playa que tenía por pelotas encima de la mesa, acaban por ser lo más memorable de la misma. El gorras, merced a un guión que no está a su altura, pero de los que rodó en abundancia cuando su cara de conejo empezó a asaltar corrales y hubo que aprovechar el filón, no acaba poniéndonos el escroto al rojo vivo como deseábamos, por mucho que pongamos el culo en pompa. Pero cuando el gorras tensaba los labios hacia dentro en su característica mueca iracunda se escondían hasta las farolas, y aquí nos regala algún que otro momento que invita al júbilo y al aplauso. El asunto es otra demostración de síntesis argumental y ritmo desbocado de la vieja escuela, sin un segundo que perder. Una lástima que caramuro, en un momento dado, mande a su abuela a por berenjenas y calabacines a la verdulería y nos demuestre que, a parte de dos balones de basket por pelotas, también tenía corazón, y guarde el taladro para otra ocasión. Da igual, muros más altos cayeron después, y éste no deja de ser un producto de serie B tan liviano como disfrutable, una oportunidad más de ver al rey en su trono inundando el castillo de ventosidades. Viva el rey. Viva!!
[Leer más +]
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Sentencias vitales.
Bogart se encasilla en una cinta de acción bastante solvente. El cine negro también se disfruta con las neuronas relajadas.

Peligros que acechan como sentencias vitales. Venganzas de egos con sobredosis. Reencuentros con la versión esperanzada de almas con futuro. Remordimientos que condenan la conciencia de posibles libertades atormentadas.

Disfrutando de Joseph 'Duke' Berne mientras me enamoro de una Irene Manning con alguna que otra escena ofensivamente machista y estupida.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Un gángster sin destino
Fichas más visitadas