arrow

Marco Polo (Miniserie de TV) (1982)

Marco Polo (Miniserie de TV)
270 min.
6,6
284
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Italia, siglo XIII. Marco Polo, nacido en Venecia en 1254, acababa de cumplir 17 años cuando partió con su familia hacia China. En su viaje a través de Asia, que duró tres años y medio, cruzó desiertos inhóspitos e inmensas estepas y vivió fabulosas aventuras. Además, pasó varios años en Pekín como huésped del Gran Khan, ganándose su confianza y respeto. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Aventuras Miniserie de TV Edad Media Siglo XIII Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Marco Polo
Duración
270 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Estados Unidos-Francia-Reino Unido-Austria;
Links
Premios
1982: Emmy: Mejor miniserie y vestuario. 8 nominaciones, incluyendo mejor montaje
10
Marco Polo (TV) (1982) (10*)
La gran miniserie que dirigió Giuliano Montaldo, sobre la vida apasionante de Marco Polo, es realmente admirable, no bastan los elogios para una serie que mezcla grandes actuaciones, maravillosa ambientación y musicalización y un enorme guion que se mueve entre esa gran nostalgia que nos deja en cada una de sus escenas y esas maravillas que nos muestra en todo su transcurso. Ese amor imposible entre Marco y Mónica, que aun nos estremece. Una gran realización con un despliegue enorme en escenarios naturales y esa gran amistad entre Marco y el príncipe Chinkin. No dejen de ver esta gran serie, sin duda nunca la olvidaran.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Sobresaliente
Tiene razón el usuario Juan Diego esta miniserie dirigida por Giuliano Montaldo está perfecta y merece un sobresaliente, pero a todos los niveles. El actor principal es Ken Marshall, el mismo actor que sale en "Krull", la cinta de aventuras de Peter Yates, en la que su compañera es Lysette Anthony, que rodó al poco de encarnar a Marco Polo, en 1983. Pues bien, Marshall interpreta a un Marco Polo desde su más tierna juventud y la serie hace un recorrido a lo largo de toda su vida, en distintos lugares. Este Marco Polo es un personaje interesante, culto, que siempre quiere saber, pero sobretodo aventurero y simpático. En casi todos sus planos aparece sonriendo, ya que a Marshall lo quiere la cámara. El resto de los personajes son interpretados por actores conocidos como Burt Lancaster, en un pequeño papel, pero decisivo, y John Gielgud. Su padre y su tío son personajes recurrentes a lo largo de todo el relato que tienen una gran influencia en Polo. Es su tendencia a querer conocer más mundo y culturas lo que hace de el personaje de este Marco Polo, el mejor del cine, en mi humilde opinión.
Las culturas que aparecen representadas es desde el más grande respeto. El papel de Kathryn Dowling sobresale en el elenco. El contexto histórico tanto Occidente como Oriente no puede estar mejor plasmado y la presentación de personajes históricos famosos tampoco puede sobresalir más. Esta serie es un ejemplo de cariño, conocimiento y respeto entre culturas muy dispares, perfecta, un 10. Saludos
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Marco Polo (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas