arrow

Doctor Who: El origen de los Daleks (TV) (1975)

Doctor Who: El origen de los Daleks (TV)
141 min.
7,3
66
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una de las aventuras más famosas de toda la serie.
Los Daleks se han extendido por la galaxia como una plaga. Los Señores del Tiempo, decididos a eliminarla de raíz, envían al Doctor al planeta Skaro, siglos atrás... a los últimos días de la guerra entre Thals y Kaleds. Mientras el planeta entero se derrumba a su alrededor, el desfigurado científico Davros está creando a los primeros Daleks como el arma definitiva. Atrapado entre intrigas y batallas desesperadas, el Doctor descubre que quizá ha llegado demasiado tarde... (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Viajes en el tiempo Doctor Who Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Doctor Who: Genesis of the Daleks
Duración
141 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Doctor Who
7
Mítico. Orgásmico. Imprescindible
Orgásmico. Imprescindible. El mejor Doctor Who de la historia, histriónico y carismático a partes iguales, se enfrenta, en un tiempo indeterminado, a sus mayores enemigos, los daleks y a su creador, Davros, una especie de teletubbie maligno, que solo mueve un brazo (¡que horrores cometería si moviese los dos!), un genio científico sin parangón, que no deja de recordar, por desgracia, al gran Stephen Hawking. Paradojas de la vida. Junto al Doctor, la companion más popular - con permiso de los Pond - Sarah-Jane Smith, que llegó a tener su serie propia y que hace pocos años nos dejó por un cáncer.

Skaro. Un mundo en una guerra étnica que dura ya 1000 años. Difícil papeleta para el Doctor. Thals y Kaleds, con las mismas ganas de exterminarse mutuamente, favorecerán la creación de los daleks. Diálogo soberbios- en especial los que establecen Davros y el Doctor, planes dentro de planes, conspiraciones, traiciones, mutantes, huidas, carreras, un ir y venir desde ambas ciudades, donde hay gente buena y gente muy malvada, como en Sodoma y Gomorra, y que tendrán su propio castigo a manos de los heraldos creados de Davros, que se cree un ser divino, actuando como todos sabemos que actúan, al unísono a la voz de "Exterminad!". Una voz expresada por primera vez por su creador, en el summum de su delirio totalitario.

Mítico ciclo argumental. De los que crean parroquia. De los que un whovian no debería perderse. Y tampoco cualquier aficionado a la ciencia-ficción, a la que tenga una cierta sensibilidad por la sci-fi británica, que tantos buenos momentos ha proporcionado al espectador.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doctor Who: El origen de los Daleks (TV)
Fichas más visitadas