arrow

Celos, amor y Mercado Común (1973)

Celos, amor y Mercado Común
97 min.
3,2
64
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Varias parejas muestran las indeferencias existentes entre europeos y españoles en lo que que a relaciones amorosas se refiere. En aquel momento muestros celos amorosos impedían la entrada en el Mercado Común, cuyos integrantes eran unos degenerados y que no merecían conocer nuestras probadas virtudes. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Celos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Celos, amor y Mercado Común
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
¡¡Somos europeos!!
Exageradísimos episodios de celos que rozan lo absurdo a pesar de poder encontrar ciertos tramos con alguna gracia, pobre, eso sí, pero algo es algo. Esta obra de Alfonso Paso, tertuliano y televisivo autor de guiones y escritor, que mantuvo una gran popularidad en su tiempo, tiene su mayor valor en la oportunidad que nos brinda de ver trabajar a un numeroso elenco de actores cómicos en boga, todos en su característicos papeles, unos papeles que parecían de obligado reparto ya que los personajes podrían colocarse en otras películas con otros temas pero los veríamos actuar a todos de igual manera.

Alfonso Paso hace un cameo (apenas un par de segundos) al estilo Hitchcock y aparece asomándose desde la barra, cuando Cassen (Casto Sendra) entra en el pub. El reparto femenino es sin duda lo mejor, ya que ellas cumplen con rigurosidad y acierto en lo poco que se les encomienda.

El recién malogrado Tony Leblanc desempeña un papel cuasi infantil con el tema de los prismáticos, perdiendo toda su capacidad en él; ¡lo que podía haber resultado si ataca a la criada buenorra como debía ser! Juanito Navarro de chulapo diríase que se interpreta a sí mismo, hace lo que haría con sus amigos en el bar estando de cachondeo, un personaje muy apropiado para él. Alfonso Lusson, sin su entrañable Codeso, actúa de taxista en un momento que sale en plan anecdótico, algo más por parte de Laly Soldevilla. Pastor Serrador, el primo del inaguantable, tedioso y encantado de conocerse a sí mismo Chicho Ibáñez Serrador, pues igual, en un papel absurdo y tontaina del que no se puede sacar nada, ni una sonrisa. Cassen, gran cómico siempre injustamente olvidado, está exageradísimo en un papel increíble y escandaloso, aunque su trabajo es el requerido.

El mejor sin duda es ese gran profesional del panorama nacional, uno de los mejores actores habidos y por haber llamado Jose Sazatornil, Saza, que por cierto he tenido que decir que lo incluyan en el reparto porque no figuraba. Por favor, la mejor mula sin manta. Igual con Laly Soldevilla, inolvidable mujer y con gran talento.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Celos, amor y Mercado Común
Fichas más visitadas