arrow

Inundación (TV) (1976)

Inundación (TV)
100 min.
4,1
38
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tras varias semanas de fuertes lluvias, a la presa cercana a Brownsville le queda poco para desbordarse. Sin embargo, el alcalde rehúsa abrir las compuertas, temoroso de su efecto sobre los peces del lago, principal fuente de ingresos para la localidad... Esto sentará las bases para el desastre. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Catástrofes Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Flood!
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Catástrofes low-cost
Ya me ha costado años poder revisar esta peliculita de catástrofes en plan low cost, que se marcó el mago del género catastrófico Irwin Allen. Productor de seguramente las dos mejores del género, “La aventura del Poseidon”, (Ronald Neame, 1972) y “El coloso en llamas”, (John Guillermin, 1974). Aunque aparte de estas tiene en su haber la aceptable, “El enjambre”, (dirigida por el mismo en 1978), El bosque en llamas, (Earl Bellamy, 1977), y algunas más, todas ellas muy lejos de sus dos principales éxitos.

“Inundacion”, es un telefilm, y el costo fue bajo, pero los resultados buenos porque en algunos países, incluido el nuestro, se estrenó en salas. Eso a nivel económico ya que a nivel técnico es bastante floja.
Porque la verdad es que el esquema es el mismo de siempre, en las producciones de este género en su época. El típico aviso de los ingenieros de turno de que aquella presa va fatal… el alcalde que pasa de sembrar el pánico en el pueblo… el playboy que salva a todo dios… el romance de fondo… el niño en peligro…y efectos especiales… esta vez de risa. Si, sin duda es lo peor del telefilm, que ya sabemos que es un telefilm… pero se esmeraron muy poco. Casi todas las escenas de la rotura de la presa, son de inundaciones reales y desbordamientos de ríos, montados en la película de manera muy deslavazada. “Avalancha” de 1978, que también es un telefilm, supera a esta en eso, en el resto, es similar. No he visto otra producción de la época con mismo director, “El bosque en llamas” del mismo director que esta, Earl Bellamy, pero me supongo que todo será similar pero con fuego… en vez de agua... o nieve...o abejas...o terremotos...

También como sus hermanas mayores, plantel extenso, veterano y coral. Vemos a Richard Basehart, (Cinco mujeres marcadas, 1960), el inefable Robert Culp, más tarde mundialmente famoso por su papel de agente del FBI en la serie “El Gran héroe americano” (1981-86), y aquella frase que repetía sin cesar en dicha serie…”FBI! Se te ha caído el pelo!.
Completan el reparto, el televisivo Martin Milner, (Area 12, Ruta 66, etc), Barbara Hershey, (La última tentación de Cristo, 1988), Cameron Mitchell (Espía sin mañana, 1952), y entre algún otro más, un absolutamente fuera de lugar, Roddy McDowall, (El planeta de los simios, 1969), que en su breve intervención está realmente absurdo.
Dirige como ya he mencionado antes; un veterano en estas lides televisivas, Earl Bellamy, que acumula trabajos en muchas series conocidas en España en los sesenta y setenta como son “El virginiano” (1962-66), “Superagente 86”, (1968), etc , etc.

En fin, es como todas las de su género y época, pero un poco peor, recomendable a completistas del género catastrófico, nada más, porque su baja calidad en efectos especiales le pasa especial factura, lo que le hace haber envejecido muy, muy mal.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Inundación (TV)
Fichas más visitadas