arrow

Gloriosos camaradas (1965)

Gloriosos camaradas
112 min.
5,8
369
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El capitán Harold se incorpora al tercer regimiento de Caballería, en Fort Doniphan. El general McCabe, comandante del fuerte, pretende aniquilar a los indios sioux, a pesar de que las órdenes del gobernador son obligarlos a permanecer en las reservas. Pero este ambicioso general está dispuesto a sacrificar a sus hombres con tal de obtener una victoria que lo catapulte a la gloria. Sam Peckinpah empezó el rodaje, pero fue sustituido por Arnold Laven. (FILMAFFINITY)
Género
Western Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Glory Guys
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1965: Globos de Oro: Nominada Nueva promesa masculina (James Caan)
6
The glory guys
No es porque sea Sam Peckinpah el guionista de esta película pero es lo que más destaca junto a un James Caan en su faceta cómica que fue nominado al globo de oro, una vez dijo Hawks sobre el: “Es un maldito buen actor”.

Se basa en un escuadrón lleno de inexpertos, donde un capitán tiene que sacar el mayor partido antes de la batalla contra los indios, también hay lugar para las juergas y el amor que se debaten entre el capitán y el explorador.
La película guarda un ritmo interesante, con un toque cómico bien servido, a todo esto se une la agradable música de Riz Ortolani, y la llamativa fotografía de James Wong Howe.

A mi me ha parecido un western más que interesante, dirigido por un modesto Arnold Laven, que ha demostrado su saber hacer.
[Leer más +]
24 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El buen Western y el cinemascope
Este film producido en 1965 y dirigido con brillantez por Arnold Laven, con guión de Sam Peckinpah, es ideal para todo aficionado al Western, pues está bien rodado, las interpretaciones de todos son correctas, teniendo esa sensación de realidad que hace que el espectador pase un buen rato y se interese por el film.
Hay secuencias, especialmente de acción muy bien rodadas, con gran despliegue de caballos, de extras y medios, situándolo todo en un paisaje típico del Western, con una excelente fotografía en cinemascope que da un estupendo realce al film, rodado integramente en exteriores con un acertado manejo de la cámara en encuadres y desplazamientos.
Una historia del ejército estadounidense y de su lucha con los indios, dentro de un marco de amores y de codicia del éxito militar a cualquier precio.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gloriosos camaradas
Fichas más visitadas