arrow

Danza macabra (1964)

Danza macabra
87 min.
6,4
447
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un periodista británico que intenta entrevistar a Edgar Allan Poe durante la visita que el escritor americano hace a Londres termina liado en una curiosa apuesta. Un noble llamado Lord Blackwood le desafía a pasar esa noche (la de difuntos) en una de sus propiedades: una mansión supuestamente embrujada. De la que, por cierto, no ha salido vivo ninguno de los que, con anterioridad, han intentado hacer lo mismo. Como es natural, el periodista acepta el reto. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Casas encantadas Sobrenatural Fantasmas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Danza macabra
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Links
8
"Cuando relate esta historia nadie se la creerá. Como siempre." Edgar A. Poe
La película trata de un joven periodista escéptico, obsesionado con entrevistar a Edgar Allan Poe, se entera de la presencia de este en Londres, entonces decide ir para entrevistarlo, llega a la taberna donde se encontraba el escritor que no hacia otra cosa que atemorizar a los clientes con sus historias de terror, el periodista no puede con su genio a lo que interrumpe el relato diciendo que sus historias no son más que producto de su imaginación. A todo esto, junto al escritor, en la mesa, estaba un amigo de Poe, dueño de un castillo que al ver y escuchar al juven tan seguro, lo reta a pasar una noche en esa mansión de la que nadie pudo salir nunca con vida, obviamente acepta. Es ahi cuando empieza esta notable película de terror. El periodista solo en una mansión, donde hay fantasmas, vampiros e incluso el director se la juega con una escena de lesbianismo.
Lo único reprochable es la actuación del periodista, no muy convincente y lo otro son el juego de luces, cuando se supone que alumbraban los candelabros, se notaba claramente la luz muy fuerte sobre los protagonistas, un detalle. Para un amante del género como lo soy, realmente senti ese terror, no es un terror espeluznante, pero que te hace sentir un cierto miedo acompañado de una historia muy bien lograda, quiero decir que no es el típico terror de fantasmas, hay un guión muy interesante detrás.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El eterno baile de los condenados
Obra fantástica de terror a la vieja usanza y opera prima de Margheriti que posteriormente dirigiría otro par de películas de genero de terror con no tanto éxito como Danza Macabra, en este caso Margheriti compartió dirección con un grande del cine italiano como fue Corbucci, director de renombre en lo que a 'Spaghetti Western' se refiere, su fama a diferencia de Margheriti llegaría con mayor lentitud y con más gloria que él.

Nos encontramos ante un interesante film de terror con sus pros y sus contras, pero por encima de todo hay que resaltar que guarda ese aura de los auténticos films de terror que enaltecían este genero que actualmente se encuentra venido a menos. Danza Macabra es un film en el que se nota el suspense, se huele y se palpa, se cuidan los detalles y las formas, pero sobretodo se cuida su historia y se honra con bastante acierto a una leyenda de la literatura como es Edgar Allan Poe.

Recomendable para los nostálgicos, los fans del terror vintage y sobretodo los amantes de los films oscuros y polvorientos.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Danza macabra
Fichas más visitadas