arrow

Sangriento San Valentín 3D (2009)

Sangriento San Valentín 3D
101 min.
4,0
4.368
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (Español)
Ver 2 más
2
No hay derecho
Empezaré diciendo que esta película la he intentado ver tres veces. Las dos primeras me quedé dormido a los cinco minutos y, la última, la fui pasando rápidamente para asegurarme de que, efectivamente, el malo era quien yo creía desde el minuto cero.

Lo único que me ha gustado son algunas de las muertes y poco más. Los actores, penosos. Aunque, ¿qué se puede esperar de un reparto salido de series como Smallville? Le pongo un dos porque no me parece justo ponerle la misma nota que a algunas de las películas que ya he criticado en esta web.
[Leer más +]
27 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Un slasher modernizado que trasciende el espacio de la pantalla
Es una cinta efectiva desde sus propósitos y sus objetivos trazados.
Hay que tener en cuenta de que es un slasher modernizado con toda la tecnología actual que se aplica en la industria del celuloide, más el asunto del 3D que se puede aprovechar en cines con esas posibilidades técnicas.
Pero digo que es válida la oferta porque es un filme que mantiene atentos a la pantalla al espectador por dos motivos fundamentales, los cuales son sus méritos más relevantes:
1) La truculencia y la bestialidad puesta en escena de la mano de atrapantes efectos especiales.
2) La historia más allá de desarrollar las situaciones típicas del subgénero slasher, mantiene un cierto grado de intriga de acuerdo a la ambigua identidad del asesino, la cual se mantiene en incógnita hasta el desenlace.

La historia es tópica y no busca demasiados fundamentos para la sangre derramada, no hay casi elementos novedosos exceptuando la creatividad en los asesinatos, los cuales son salvajes y en ellos se aplica toda la tecnología digital para darle un marco de impacto realmente destacable a la atmósfera del relato.
Pero por lo demás, no hay que pedirle más a una cinta que se presenta sinceramente como un slasher que se beneficia de los adelantos tecnológicos y que se esfuerza bastante para mantener el enigma hasta el final sobre quién es el asesino del pico de minero.

Otro aspecto a destacar es el apartado técnico, uno de los puntales para sostener el aprobado que se gana justamente esta cinta.
Hay una lograda estética desde la ambientación visual, los climas son relativamente opresivos propios de la claustrofobia que surge de los escenarios internos a la mina y también coadyuva a generar magnetismo el aire costumbrista del pueblo donde se produce la nueva masacre que trae a la superficie nuevamente el terror vivido en el pasado.

Por lo demás, es una convencional oferta que brinda a actores jóvenes haciendo lo que mejor saben: poner su físico y sus virtudes anatómicas para disimular las falencias artísticas. Aunque en productos de esta índole los requerimientos no son tantos para que los actores estén calificados para desenvolverse correctamente en la película.

En fin, la apruebo porque impacta desde lo estético, porque es febril en su ritmo narrativo y porque es engañosa en su afán de generar suspense hasta el final.
[Leer más +]
28 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Sangriento San Valentín 3D
Fichas más visitadas