arrow

Me persigue la muerte (1960)

Sinopsis
Nick sale de la cárcel tras cumplir su condena por robo, pero nadie encontró el dinero robado, un cuarto de millón de dólares. Todo el mundo le está buscando: la policía, un mafioso, su novia, la prensa... con la esperanza de llevarse el botín. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Thriller Intriga Drama Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Walking Target
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
No te fíes de tu entorno a la salida de la trena
1. Síntesis
Desconocida y entretenida propuesta criminal con un ex convicto recién salido de prisión que guarda celosamente dónde se ocultan 260.000 pavos fruto de un robo, una novia rubia con doble juego, una morena con valores, un amigo traicionero, un mafioso, detectives siguiendo todos los movimientos, una casa del campo, recuerdos del pasado…

2. Sensación
El asunto promete con un secreto del que desean apoderarse todos, si bien en tan poco metraje no da tiempo a desarrollar todas las subtramas y la caracterización de varios personajes que aparecen se queda un tanto escasa (el mafioso y su entorno, los detectives…), ya que podrían ofrecer mucho más.

Escenarios sencillos que no desmerecen en nada el interés que suscita dónde se hallará el dinero, cuál es la historia del protagonista y qué le deparará el destino.

Quizás lo más flojo sea el final, puesto que intenta resolverse todo de forma apresurada y con gran economía de guion.

Le falta algo para ser redonda, pero ello no obsta para ser una interesante muestra de cine negro que merece una oportunidad.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Me persigue la muerte
Fichas más visitadas