arrow

Monzón (Serie de TV) (2019)

Monzón (Serie de TV)
50 min.
6,8
413
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL con subtitulos en INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2019). 13 episodios. Relata la vida del gran campeón argentino que no supo escaparle a la violencia. La serie recorre la investigación del asesinato de Alicia Muñiz, su última mujer y madre de su hijo menor, del cual Monzón es el principal acusado. También cuenta hitos de la biografía de Carlos Monzón (1942-1995), describiendo una vida tan fascinante como controversial, en una época en que la violencia era atribuida a la hombría y a la pasión. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Biográfico Boxeo Crimen Años 80 Años 90
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Monzón
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2020: Premios Platino: 4 nominaciones incluyendo mejor teleserie
9
Auge y caída
Producción argentina notablemente bien realizada desde la producción, el guion y las actuaciones.

El casting del personaje principal, está muy bien hecho, impresionante los dos actores elegidos por que hay que dar con el "physique du rôle" y acá lo logran.

Yendo al personaje histórico, sabemos que Carlos Monzón (San Javier, 7 de agosto de 1942 - Los Cerrillos, 8 de enero de 1995 – ambos en la provincia de Santa Fe) fue un icono del deporte argentino, ya que a través de 100 peleas como profesional, tuvo 87 ganadas (59 antes del límite).

Entre 1970 y 1977 defendió 14 veces el título mundial, retirándose invicto. Esto por si alguno no conoce o duda sobre sus logros deportivos.

También es conocido por todos el femicidio que lo llevo a la cárcel y sobre estos dos ejes se centra la serie. Los tiempos están estupendamente manejados.

Es un personaje complejo, pero que también forma parte de la sociedad argentina, con sus logros y sus yerros.
Obviamente lo estamos viendo después de varias décadas que los hechos ocurrieron y donde los cambios sociales han variado la perspectiva sobre la cuestión de género.

No soy fanático del boxeo, pero no puedo dejar de reconocer que las peleas de Monzón acompañaron mi infancia y la de millones de argentinos. Por eso es un personaje que muchos queremos de ver en justa medida, a su vez también tratando de entender el dolor de la familia de la víctima.

Sería muy fácil ver un mundo de buenos por un lado y malos por el otro, lamentablemente nos atraviesa el gris a casi todos.

Excelente serie complementada por materia extra como un excelente documental y algunos programas especiales que acompañan este notable trabajo que vemos a través de la pantalla de SPACE.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
De heroe a antiheroe
Monzón fue un grande en el mejor momento de su vida. Eso es indiscutible. Vino de abajo , sobresalió en lo que hizo, fue por más y llegó . Y cuando llego brilló.
En el medio la fama , los excesos, la noche ... la oscuridad,
El femicidio.
La serie va y viene en el tiempo. Es un ir y venir entre la carrera del campeón y el caso que lo termino condenando en prisión.
Bien actuada , bien recreada. Por momentos intriga ( por momentos también aburre). Filmada diferente (no entiendo de cine , pero la forma no es la que acostumbramos ver ).
Actuada con realismo.
Orgullo argentino.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Monzón (Serie de TV)
Fichas más visitadas