arrow

Golden Eighties (1986)

Golden Eighties
93 min.
6,9
135
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Empleados y clientes de una galería comercial sólo viven para el amor: lo sueñan, lo proclaman, lo cantan y bailan. Encuentros, reencuentros, pasiones, decepciones. Conjugando todas las formas de la seducción y del sentimiento amoroso, las historias se cruzan y se mezclan mientras son comentadas cantadas por un malicioso coro de chicas y un grupo de chicos ociosos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Bélgica Bélgica
Título original:
Golden Eighties
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Bélgica-Francia;
8
La senda.
Akerman edulcora ciertos puntos característicos de su cine, pero sin rebaja de intensidad. La crítica se centra en la rectitud social asumida por generaciones antepasadas. El sacrificio permanente de la senda marcada relegando sentimientos.

Se juega con el entorno y la brecha generacional. Incluye escalones sociales a una ensalada con suficientes ingredientes para sermonear al comportamiento establecido. El escenario no es gratuito. Los roles de género sobrevuelan la senda de "lo correcto", condenando sin cuartel, observados como un cliché.

Mucho más que una comedia musical. Es un drama atemporal contra la naturaleza humana en una selva capitalista que devora. Un triste canto ochentero al amor cobarde, al rebelde incapaz, al futuro resignado...

De tono alegre, pero con fondo amargo.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sinopsis
Como no se donde dejarlo, dejo acá la Sinopsis:
Un musical sobre los encuentros y desencuentros, los amores no correspondidos y las pasiones despechadas de un grupo de empleados y clientes del salón de belleza, la tienda de ropa, el cine y el bar de un centro comercial. (Festival de Cine de mar del Plata)
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Golden Eighties
Fichas más visitadas