arrow

Drácula (1958)

Drácula
82 min.
7,0
6.236
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El conde Drácula decide abandonar su castillo de los Cárpatos y establecerse en Occidente. Pronto conoce a una joven de quien se enamora y a la que visita por las noches. Esta alarmante situación hace que la familia de la chica busque la ayuda del doctor Van Helsing. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Vampiros
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Dracula
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Drácula Adaptaciones de Bram Stoker
Links
10
Christopher Lee, la encarnación del vampiro.
Esta gótica versión de la novela de Stoker me parece el mejor acercamiento a la figura del vampiro de la historia del cine. La magnífica dirección de Terence Fisher y las convincentes y sobrias interpretaciones de Peter Cushing y Christopher Lee hacen el resto.
La versión de Murnau, Nosferatu, nos presentaba un vampiro (conde Orlok) deforme, monstruoso, dentro de una atmósfera expresionista de gran belleza visual. Tod Browning dirige a un acartonado y teatral Bela Lugosi, muy inferior al salvaje retrato del mal que desarrolla magníficamente Christopher Lee, y que está mucho más acorde con la figura diabólica de la novela. La última película importante sobre Drácula, realizada por Francis Ford Coppola, está lejos de ser un film enteramente de terror, teniendo más elementos de cine romántico, a pesar de ser un claro homenaje al vampiro de Murnau. Por todo ello, Horror of Drácula, título original en inglés de esta obra maestra de la Hammer, es la mejor película de vampiros que he visto. Además, hay que destacar dos aspectos fundamentales de ella: el bajo presupuesto no impide realizar buen cine y la duración excesiva no hace que una película sea mejor, más bien todo lo contrario.
Finalmente, me gustaría recomendar el visionado de toda la obra del notable director Terence Fisher, que resultará muy interesante para todos los amantes del buen cine, especialmente del cine de terror, aunque algunas de sus obras no estén disponibles todavía en DVD, desgraciadamente.
[Leer más +]
64 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Fiel al espiritu de Stoker
El realizador británico Terence Fisher demostró su dominio escénico en esta portentosa película tan llena de riqueza visual como de limitado presupuesto, al estilo de la productora británica Hammer, caracterizada por su austerirad, pero también por su manifiesta habilidad por sacar partido a todos sus recursos artistísticos (guiones, decorados, fotografia, iluminación...)
Este Drácula nos dejó grandes momentos y remodelo la imagen arquetípica del conde devolviéndole su lado más amenazante y salvaje. Lejos de los ademanes aristocráticos del monumental Lugosi de los años 30.
Fiel a la novela de Stoker se nos presenta al personaje como un monstruo con apariencia humana y fines destructivos. No existe romanticismo en sus acciones como Coppola reflejára en su autoproclamada fiel versión a la novela de Stoker. Esta obra es mas cercana en el fondo que en la forma a la novela del escritor irlandés.
Por otro lado es imposible no hacer mención a un actor como Peter Cushing que con su firme y entregada interpretación nos regala el mejor Van Helsing de todas las adaptaciones. Emocionante y visceral. Si la pueden recuperar, no se la pierdan.
[Leer más +]
36 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Drácula
Fichas más visitadas