arrow

Hector (2015)

Hector
98 min.
6,4
174
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Como todos los años, Hector McAdam emprende un viaje desde Escocia hasta un acogedor albergue de Londres donde le esperan sus camaradas, la alegría de las fiestas navideñas y una cena en la que le servirán el tradicional pavo. Consciente, sin embargo, de que este podría ser su último periplo, Hector escoge una ruta que no ha hecho en mucho tiempo para restablecer la conexión con su pasado y reunirse con las personas que dejó atrás. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Hector
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
Señoras y señores...Peter Mullan
Road movie con el gran Peter Mullan como protagonista.

Mullan se mete en el papel de un transeúnte discapacitado físico que en los últimos 16 años no ha dado señales de vida a su familia, tras un trágico episodio de su vida del que se siente culpable.

La película muestra su vicisitudes hasta llegar a un albergue en Londres al que va todos los años en Navidades, y que siente que puede ser su última vez por motivos de salud.

Grande Peter Mullan en el papel transmitiendo integridad a un personaje inadaptado socialmente.

Los matices de este actor capaz de rodar con los mejores para directores, y con principiantes es abrumadora. Sólo por verlo plano tras plano, secuencia tras secuencia, apetece la película
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
¿QUÉ HAS HECHO CON TU VIDA... HECTOR?
Peter Mullan es un gran actor que encaja perfectamente en el papel que dirige Jake Gavin. Otra cosa es la historia que cuenta... el paso del tiempo, los olvidos, sus encuentros, el viaje que en sí resulta un destino.

Una película de nostalgias, de vivencias del pasado, de anclajes, donde la evolución personal pasa por los recuerdos donde muchos viven apostados, sin capacidad de avance, sin expectativas.

Existe en ella mucha tristeza; también exceso en el renombre del fracaso personal, ese que te ha impedido progresar... da igual hacia donde.

La nostalgia siempre viene con un plus de tristeza, y HECTOR es triste porque se aloja en esos lugares maravillosamente cinematográficos, siempre carentes de felicidad. No existe esperanza en ella.

Deliciosa banda sonora.

...
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hector
Fichas más visitadas