arrow

...Y le llamaban El Halcón (1972)

...Y le llamaban El Halcón
94 min.
4,1
60
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El Halcón (Gianni Garko) es un pistolero norteamericano que siempre va vestido de blanco, y que tiene como aliado a una paloma blanca. Después de ganarse una mina en una partida de poker, por desgracia tiene que matar a su rival que era un mal perdedor, quedando la escritura con un agujero precisamente en donde decía la localización exacta de la misma. Por desgracia, la única persona que sabe donde se encuentra la mina está en una prisión en México, a punto de formar parte de la Revolución. Así que a El Halcón no le quedará otra que unirse a la milicia. (FILMAFFINITY)
Género
Western Spaghetti Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Uomo avvisato mezzo ammazzato... Parola di Spirito Santo
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España;
Links
4
Spaguetti western que va decayendo según pasan los minutos
Spaguetti western co-producido entre Italia y España, que comienza bien, con un primer tercio simpático, con humor chusco pero agradable, pero que poco a poco se va yendo al traste debido a su exagerada y completamente gratuita violencia. Sin sentido, utilizando en estas escenas un sentido del humor más que discutible, y con un ritmo que se pretende rápido y ágil y deviene en un pasar de escena a escena al tum-tum, sin una narrativa plausible.
Se puede ver, no en vano es mejor que muchos espaguetis westerns (y sí, bastante peor que otros...), pero también por eso mismo enoja algo al final, puesto que se ve que podría haber sido mejor, pero la cuestión es, al parecer, que en pantalla hubiera más muertos, más tiros que en muchas otras, sin más, sin venir a cuento.
En fin, que salvo la fotografía de Miguel Fernández Milla y no la banda sonora de Bruno Nicolai, sino la canción que malseoye en dos o tres ocasiones, bonita en verdad (o así parece), nada se salva.
Pero bueno, las he visto peores, si eso me sirve de consuelo, que no sé yo...

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
La Revolucción, po, po, po, po ...
Incluso entre las "trinidades" hay también sus categorías, y esta de "le llamaban" pertenece a las peores del subgénero. Al menos para nosotros. Una vez más los mexicanos sometidos a dictadores ladrones y asesinos. Ahora se trata de un tal Ugarte (Bendandi), con el rostro plagado de picaduras de viruela, y una vez más una punta de acicalados prohombres quieren evitarlo y llevar a esa nación la "Libertad". Ayudados en esta ocasión por la bella Juana (Velázquez), por un ambicioso gringo apodado El Halcón (Garko), vestido de primera comunión y con un palomo blanco, que va a lo suyo, a por el oro, y finalmente por el gorila Carranza (Huerta), remedo cutre de Bud Spencer.
Sin la gracia de otras "trinidades" nos parece una cinta mala sin contemplaciones, a mayor gloria de la "Revolución", término que se repite una vez y otra lo mismo que por entonces hacía Palito Ortega con "la Felicidad, ca, ca, ca, ca ..."
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre ...Y le llamaban El Halcón
Fichas más visitadas