arrow

Musculman (Serie de TV) (1983)

Musculman (Serie de TV)
23 min.
6,9
2.995
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Opening 1 (CATALÁN)
Sinopsis
Serie de TV (1983-1986). 137 episodios. La historia nos narra, en clave de humor, las aventuras de Musculman (Kinnikuman), cuyo verdadero nombre es Suguru. Se trata de un estrafalario superhéroe, un príncipe venido del planeta Músculo (Kinniku), al que su padre arrojó desde allí en un bolsa de basura confundiéndolo con un cerdo. Es quizás el luchador más poderoso, pero continuamente, sus disparatadas ideas le hacen pasar un mal rato. Practica la lucha libre y adora el Gyûdon (estofado de carne en la versión hispana). El ajo le otorga una fuerza mágica, en parte obtenida por los gases que le produce. Lleva una máscara desde que nació ya que según la tradición de su planeta, si alguien ve su verdadero rostro debe suicidarse para compensar la humillación. Lo acompaña su fiel compañero Meat, el cual le apoya para enfrentase, a lo largo de toda la historia, en brutales batallas con los más alocados y poderosos enemigos en combates de la lucha libre. En un principio Kinnikuman es el encargado de combatir a los monstruos que invaden la Tierra cuando todos los demás superhéroes están ocupados. Conforme avanza la historia el argumento se centra exclusivamente en los combates a muerte de lucha libre, hasta que finalmente Suguru demuestra ser digno de heredar el trono de su padre. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Acción Comedia Ciencia ficción Manga Artes marciales Superhéroes Wrestling/Lucha libre
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kinnikuman
Duración
23 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
7
Los mediodías no hubiesen sido lo mismo sin Musculator
Crecí con los japoneses y sus series animadas. No sé que tendrían, pero lo que sí sé es que coparon la parrilla televisiva durante sesiones y sesiones enteras, año tras año, cada mediodía: "Dr. Slump", "Reena y Gaudi", "Dragon Ball", "Fly"... y, como no, la incomparable "Musculman".

De entre todas ellas, y si hubiese que elegir, la decisión no sería fácil, pero lo que está clarísimo es que "Musculman" estaría bien posicionada, ante series de tal calibre, no sólo por el hecho de contar con un particular sentido del humor del que hacía gala el todavía más particular héroe durante los primeros compases de la serie, sino también por ser, probablemente, una de las pocas que logró agrupar a caracteres de lo más emblemáticos en un mismo escenario: ya no sólo hablamos del propio Musculator, sino también de su inseparable compañero Mitsu, o de otros que se le fueron anexionando a lo largo y ancho de la serie como Robin de les estrelles, el Menja-tallarines, Terryman, Búfal o, uno de mis favoritos, el genial Warsman.

Sólo el opening, uno de los mejores que haya podido ver, por saber predisposicionar tan bien y, en un tema tan grandioso y unas primeras secuencias que introducen al peculiar personaje con sus tics y puntos humorísticos, ya valía su peso en oro.
Pero es que acto seguido venía lo mejor: lo que en un principio era cómico, con Musculator intentando ligar, comiendo carne para intentar revitalizarse o haciéndoselas pasar canutas a Mitsu, luego derivó en un reguero de combates donde se fueron descubriendo, poco a poco, todo ese montón de luchadores antes mentados que, aportando altas dosis de carisma y dejando tras de si momentos de lo más representativos que quedaron grabados en mi mente para siempre, pues por personajes que fuesen entrando o saliendo, todos y cada uno de ellos tenían su pequeño espacio en unos recuerdos que, por series que se empeñasen en conservar, jamás olvidarían "Musculman" como una de las que mejores ratos me hizo pasar, y más grandes momentos me hizo vivir.


PD: Espero que no molesten los nombres en catalán... cosas de la nostalgia.
[Leer más +]
56 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Ei Muscul man!
Que gran serie que no podía faltarnos a los seguidores del Club Super Tres de la cadena autonómica de Tv3 de Cataluña que nos alegraba cada mediodía.
Lo que parecía que seria una serie cómica con un personaje torpe, se convirtió en una gran serie de luchas y con un personaje mítico: Musculman.
Un devorador de carne gracioso, con “tics” que al final se convirtió en un genio de la la lucha. Y como muchos recordarán tenía un doblaje muy divertido. Y sobretodo la famosa canción que con vuestro permiso me obligo a recordar:

No os molestéis si ponga la letra en mi lengua (català) pero así es como recuerdo la canción:

"De tot l'univers i del món sencer
El més fort de tots i bon jan també
Tu contra el dolent sempre a punt de lluitar
per salvar el món ningú no et pot guanyar

hey! muscul musculman
de tots el més fort muscul musculman
pots sempre amb tothom, amb el món sencer
muscul muscul muscul musculman!

Sóc molt fort i el meu nom és musculator, menjo molta carn perquè m'agrada... moooolt!! "

Evanbcn

Barcelona 15 de mayo 2010
[Leer más +]
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Musculman (Serie de TV)
Fichas más visitadas