arrow

Creed II: Defendiendo el legado (2018)

Creed II: Defendiendo el legado
130 min.
6,3
12.310
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia... Secuela de "Creed", el spin-off de Rocky que en 2015 obtuvo muy buenas críticas y dio inicio a una nueva saga. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Boxeo Deporte Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Creed II
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Rocky / Creed
Links
6
Dolph Lundgren, el pricipal protagonista
El gran ganador de la segunda entrega de Creed es el sueco. Con diferencia. Ni un Stallone venido a menos, ni un Michael B Jordan protagonista, ni Tessa Thompson. Es Dolph Lundgren.

Este hombre parece estar en racha. Participó en Aquaman (que ha recaudado más de 1000 millones), y aquí está otra vez con Rocky. Aunque siempre se le ha encasillado en el papel de matón hormonado, Dolph es un buen actor y buen currante.

Siempre se ha dicho que un buen villano hace buena una película, y en este caso la aparición del personaje que interpreta por segunda vez Lundgren será el eje de la cinta.
"En esta película Drago está desesperado, no le quedan muchas oportunidades para cumplir sus sueños y poder vengarse de Rocky, que es quien acabó con la vida que tenía, de Rusia, que le dio la espalda, y de Estados Unidos. Su hijo, un boxeador al que también entrena en el odio, es su última oportunidad", expresa el intérprete sueco.

Dolph saltó a la fama con Rocky IV, pero esta película también le encasilló. Apenas dijo unas pocas palabras. Solo sabía pegar (parecía). Y en esta nueva entrega no quería repetir ese mismo papel. La sombra del joven Ivan Drago le sobrevoló durante más de 3 décadas.

"Pensé que me iban a utilizar solo para promocionar la película, como un reclamo. Que a nadie le preocupaba mucho mi interpretación o desarrollar a mi personaje en la película. Pensé que iba a ser como un trofeo. Pensaba que era mucho mejor dejar el personaje en los ochenta, con sus calzones carmesíes. Pero luego leí el guión y hablé con el director y me di cuenta de que era alguien que quería crear un personaje interesante. Que quería decir algo sobre la paternidad, que para mí es algo muy cercano, por motivos personales. Así que decidí hacerlo", cuenta ahora Lundgren.



En palabras del propio Dolph Lundgren:

«Tuve que luchar para evitar que cortaran diálogo. Sobre todo diálogo en el que se entiende quién es y lo que quiere el personaje. Si te fijas, a lo largo de la película tiene pocas oportunidades realmente de explicar de dónde viene el personaje. Básicamente, sólo tiene la oportunidad cuando va a buscar a Rocky a su restaurante. Esa escena se reescribió cinco o seis veces. En una de las ocasiones se eliminó diálogo que yo creía que era muy importante. Era lo que explicaba todo lo que le había ocurrido en el pasado para llegar a ese punto. Al principio, iba a ver sido mucho más conflictivo. Pero yo estaba convencido de que Rocky no podía saber por qué estaba allí, no se podía esperar la pelea. Tenía que saberlo por mí. En un momento se cambió y querían que llegaran a las manos. Y yo quería que fuera algo mucho más psicológico. Estuvimos discutiendo Stallone, el director y yo durante más de una hora en el set, repasando todas las notas»

«Al final Stallone aceptó la mayor parte de mis comentarios. El director se mantuvo al margen en esta ocasión. No quería involucrarse. Al final fue divertido. Stallone dijo: “Podemos rodar esta puta escena ya, como le gusta a Dolph”»
[Leer más +]
103 de 116 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Rocky 4 x 2.
Después de la renovación sufrida por la saga de Rocky a manos de Ryan Coogler que en 2015 logró transformarle la cara a la franquicia con una muy buena película que abrió nuevas posibilidades para que la historia se siga expandiendo, llegamos a esta secuela que trae, entre otras cosas, uno de los más esperados reencuentros de la historia del cine,

Pero ahora para esta nueva entrega, la responsabilidad recae en Steven Caple Jr., un cambio que, si bien no logra hacer mella en la calidad de la película, si deja notoria constancia de que Coogler es ya un realizador consagrado y muy talentoso, quedando esto claro en dos aspectos, primero, la imposibilidad de sostener el ritmo de la película a lo largo del metraje y segundo, las peleas sobre el ring, las cuales dejaron de ser espectaculares y emocionantes y pasaron a ser muy ordinarias.

La historia sigue lo mostrado en la entrega anterior, Adonis Creed (Michael B. Jordan) se ha convertido en una importante figura mundial en el boxeo, por lo que el entrenador y exboxeador ruso Ivan Drago (Dolph Lundgren), quien hace más de treinta años mató en el ring al padre de Adonis, busca hacer crecer la carrera de su hijo Viktor Drago (Florian Munteanu) retando a Creed a aceptar defender su título frente a su hijo, y de paso recuperar un poco del prestigio perdido en su país luego de su derrota contra Rocky Balboa (Sylvester Stallone).

Cuando Rocky se niega a apoyarlo para dicha pelea, Adonis decide mudarse a Los Angeles para buscar impulsar la carrera como cantante de su esposa Bianca (Tessa Thompson) y contrata a un nuevo entrenador para buscar hacerle frente a una revancha personal y defender el legado de su padre.

Esta segunda película de ‘Creed’ y octava en la saga de ‘Rocky’ consigue ser una efectiva secuela, sin llegar al nivel de su predecesora, adicionando algunos momento dramáticos en los que afortunadamente la historia no recala más de lo debido, y sobre todo, el acierto en cuanto al tratamiento de los personajes que han sido traídos de vuelta a la ficción, como el famoso Ivan Drago de Rocky IV, que de ser casi un robot en aquella película, de la que se replican varios momentos, es ahora presentado de una manera mas humana, a lo que hay que añadir una sorpresivamente sólida y sobria interpretación a cargo de Lundgren, más otra reaparición sorpresa que es más conveniente no mencionar.

Así, ‘Creed II’ es una buena película que no consigue llegar a los altos niveles de su sucesora, pero cumple con el difícil reto de continuar positivamente esta historia, donde se echa en falta algún momento épico dentro del cuadrilátero, cinematográficamente hablando, y que terminar por dignificar a un personaje histórico dentro de la historia del cine como lo es Rocky y a su creador Stallone. Habrá que ver si acá termina todo o se sigue exprimiendo esta saga.

https://tantocine.com/creed-ii-defendiendo-el-legado-de-steven-caple-jr/
[Leer más +]
37 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Creed II: Defendiendo el legado
Fichas más visitadas