arrow

More American Graffiti (1979)

More American Graffiti
110 min.
4,9
101
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Secuela de la película de George Lucas "American Graffiti". La acción se desarrolla simultáneamente en cuatro épocas, entre 1964 y 1969, teniendo como escenario la América de la guerra de Vietnam, del movimiento hippie, de la revolución estudiantil y del comienzo de un movimiento de desencanto ante el futuro. A finales de 1964, John fue asesinado por un conductor borracho. Steve y Laurie son una pareja que vive en un estado de tensión permanente, porque mientras que ella desea estudiar una carrera, él quiere que se limite a ser una perfecta madre y esposa. A través de la música, Debbie y Carol se han introducido en el movimiento hippi. Por su parte, Terry "El Sapo" Fields ha desaparecido en combate en Vietnam, poco después de que Joe Young, el líder de Los Faraones, le prometiera incluirlo en la banda cuando regresaran de la guerra. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Bélico Secuela Años 60 Guerra de Vietnam Adolescencia Historias cruzadas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
More American Graffiti
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
Una secuela innecesaria
"American Graffiti" (1973), largometraje dirigido por George Lucas, tuvo un éxito que seguramente propició la realización de una secuela, "More American Graffiti" (1979), dirigida por B.W.L. Norton, en la que los actores son los mismos, salvo Richard Dreyfuss, que ya no está. Este actor hizo muy bien en no repetir, porque se trata de una secuela innecesaria y sin interés, que despliega todos los temas más tópicos y trillados de la década de los 60, es decir, las carreras de coches, la Guerra del Vietnam, el auge de la música pop/rock, la contracultura, las protestas estudiantiles...

Todo se banaliza en aras de una comedia nostálgica de tintes dramáticos que no convence ni conmueve, ni hace gracia, casi nunca, pese a la vistosa banda sonora, compuesta, cómo no, por canciones de esos años. Pese a los experimentos que propone (el uso de la pantalla partida, la división de la narración en cuatro hilos narrativos paralelos situados en 1964, 1965, 1966 y 1967), es un largometraje muy flojo que no logra, ni quiere, ir más allá de un muy convencional ejercicio nostálgico, empeñado en convencionales finales felices.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre More American Graffiti
Fichas más visitadas