arrow

Je n'ai rien oublié (2010)

Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Konrad Lang, un hombre de sesenta años, antiguo compañero de estudios y criado del multimillonario Thomas Koch, vive entregado al alcohol, al piano y a sus recuerdos. Lo mantiene Elvira, la madre de Thomas. Pero, de repente, Konrad enferma y empieza a recordar retazos de su infancia que oculta a Elvira. Basada en la novela "Qué pequeño es el mundo" del suizo Martin Suter. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Je n'ai rien oublié
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Alemania;
Links
6
Amigos de infancia
Algunas cosas de esta historia no me han quedado claras. Y no sé si a causa de mi deficiente francés o del francés deficiente que la ha dirigido.

La cuestión es que Depardieu está inmenso -y no sólo físicamente- y que las imágenes son preciosas. Aparte de eso, la relación que se establece entre el personaje que empieza a tener síntomas de Alzheimer y Simone, la joven recién casada que también vive aislada en el seno de su propia familia es de veras encantadora. Sí, es verdad que envueltos en su excesiva suntuosa riqueza es más llevadero cualquier problema; por eso, que se queme una villa, no importa, mantener a un criado enfermo, no importa, casar al heredero de la familia, no importa: el talonario lo soluciona casi todo. Menos los recuerdos de la infancia que conviene tapar.

No entiendo cómo es que Tomas no recuerda nada de eso y tampoco entiendo cómo se pudieron suplantar personalidades.

Una cosa que parece del todo inverosímil es que la madre de Tomás aparente prácticamente la misma edad que él o que Tomás y Conrad, que de niños eran prácticamente iguales, ahora, maduros, parezcan uno mucho mayor que el otro. Creo que el director podía haber pensado en actores más afines.

De todas maneras, la película me ha gustado ylos actores me han parecido excelentes.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Je n'ai rien oublié
Fichas más visitadas