arrow

Érase una vez en los Midlands (2002)

Érase una vez en los Midlands
104 min.
5,8
221
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Shirley tiene una hija de doce años, fruto de su relación con Jimmy, un delincuente que desapareció sin dejar rastro. Dek, un hombre decente pero con poco carácter, ama tanto a Shirley que llega a proponerle matrimonio a través de un concurso televisivo. Jimmy, que ha visto el programa, convencido de que Dek es un perdedor, regresa a su pueblo para recuperar el amor de Shirley. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Once Upon a Time in the Midlands
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2002: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición
8
Cuando no importa ser tonto
Una comedia sencilla y con toques agridulces. Robert Carlyle, ese actor especializado en personajes canallas, vuelve a ponernos de los nervios cuando irrumpe en la vida tranquila de unos cuantos currantes que intentan salir adelante con la ayuda de aditivos tan comunes como los reality shows, las charlas alrededor de una cerveza y las fiestas de cumpleaños familiares.
Rhys Ifans, el rubio que en Nothing Hill se aprovecha del apuesto Hug Grant, es un buen hombre capaz de aguantar que le tomen el pelo sus trabajadores, pero también capaz de pasar una tarde rodeado de críos que no son suyos, porque los quiere.
Una comedia inglesa un poco menos ácida que las de Ken Loach pero casi tan buena.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
ladrillo estilo británico
La película empieza aceptable, una sátira a perdedores de clase baja inglesa. Telebasura, comida basura, gente basura. Pero al rato se concierte en un ir y venir entre un triángulo amoroso tan tópico y manido como el matón del pasado vs el hombre bueno que representa el futuro. En este caso no es el típico hombre bueno, es un tonto total, hasta el punto del absurdo y la inverosimilitud. A partir del de ese arranque todo son ir y venir de amores e historias secundarias sin explicación coherente. Si a eso añadimos la voz horrible de la protagonista. La fealdad generalizada y nada simpática, nos encontramos ante uno de los ladrillos esos de color caca que gobiernan toda la Inglaterra suburbana. Depende de ti si te apetece atragantarte metiendo un ladrillo en tus palomitas.
[Leer más +]
0 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Érase una vez en los Midlands
Fichas más visitadas