arrow

Terror en Los Ángeles (2006)

Terror en Los Ángeles
96 min.
5,2
993
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Como cada mañana, Brad (Rory Cochrane) se despide de su mujer Lexi (Mary McCormack), que se marcha a trabajar. Al poco rato una cadena de bombas explosiona en la ciudad, y los medios adjudican el acto a una acción terrorista. Las bombas generan una nube de gas tóxico y las carreteras y otras comunicaciones quedan absolutamente inutilizadas. El Gobierno obliga a sellar las casas y aconseja no salir a la calle a nadie para no contagiarse. En medio del miedo y el aislamiento, Brad decide ir en busca de su mujer... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Catástrofes Cine independiente USA Pandemias
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Right at Your Door
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
2006: Festival de Sundance: Mejor fotografía - Drama. 2 nominaciones
4
Rápidamente agotadora...
Película de catástrofes, ataques terroristas y bombas químicas en Los Angeles. Parece que se viene otra superproducción americana con el clásico mensaje anti oriental, musulman, ruso, latinoamericano... el enemigo de turno que se les ocurra. De todas maneras, esto no sucede, y ahí viene el punto bueno: el centro de la historia no está en los ataques, lo que la hace bastante original. Pero ahí nace el punto bajo: los diálogos son agotadores, las secuencias de imágenes y flashes dispersos en todo momento de la película cansan muy rápidamente, y si nos quedamos inmóviles en la silla hasta el final es simplemente porque nos dormimos. Buenas actuaciones, demasiado (y demasiado pesado) diálogo y muy poco avance. Regular.
[Leer más +]
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El terror toca justo en tu puerta
Este filme nos propone una aceptable forma de hacer cine de catástrofes con dos duros, donde una voz radial nos cuenta el contexto social de la epidemia que causa un ataque terrorista con armas biológicas (una clara estrategia para ahorrar recursos económicos y evitar así gastar grandes cantidades de dinero en efectos especiales).
De esta manera, el filme no muestra nada más que lo indispensable, donde el espectador deberá imaginarse lo contextual para centrarse de lleno en la traumática realidad vivida por un matrimonio que ha quedado separado por las circunstancias del destino.
Es un filme atrapante a grandes rasgos ya que mantiene en suspenso al espectador hasta el final y ello es saludable, pero quizás sea un tanto insistente en sus situaciones y le falte prosperar más para ganar en emotividad.
La cinta da muchas vueltas en esa circunstancia donde el joven no quiere dejar entrar a la casa a su esposa por temor a que lo contagie, salen a relucir algunos problemas de relación, y hasta se plantea una tensa opresión psicológica donde el deber se contrapone con el querer.
No obstante ello, y aunque la película se torne un tanto pesada en algunos pasajes, siempre es positivo ver cómo con tan escasos recursos se puede generar un filme mínimamente atrapante, que no incurre en ningún edulcoramiento narrativo y que nos depara una tamaña sorpresa en el último giro argumental.
También es positivo que la cinta no se politice en ningún momento, ya que no se aclara quién es el enemigo terrorista. No importan tanto ni el quién ni el cómo del ataque, ello apenas es una situación general que da vida al nudo argumental, el cual se ubica centrándose en un caso particular donde una pareja deberá sobrellevar las secuelas de ese ataque, en donde la preocupación por vivir no hace pensar en quién ha sido el responsable sino que más bien se critica el accionar norteamericano para sacar adelante medidas de acción que solucionen la desesperante situación de catástrofe y crisis que se vive.
En fin, un ejercicio pasable y distinto sobre cómo los norteamericanos viven el miedo a los ataques terroristas luego del 11-S.
Es válida porque no es convencional, porque está hecha con ideas más que con dinero, porque no es almibarada y porque sorprende en el desenlace.
Para achacarle: faltan personajes y vericuetos narrativos para que la historia no se pinche y se torne redundante, además hay algunas situaciones mínimamente ilógicas.

Palabras clave: terrorismo, armas biológicas, escaso presupuesto, virus, catástrofes.

(cualquier aporte o sugerencia a esta crítica serán bien recibidas en el espacio de comentarios de mi blog personal)
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Terror en Los Ángeles
Fichas más visitadas