arrow

Night Without Stars (1951)

Sinopsis
Un inglés jubilado medio ciego se enamora de la viuda de un héroe de la Resistencia francesa, pero descubre horrorizado que es cómplice de contrabandistas y asesinos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Crimen Discapacidad Discapacidad visual
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Night Without Stars
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
ES UNA PELÍCULA DE AMOR.
Película del año 1951, basada en una novela de Winston Graham adaptada al cine por el propio autor.
La acción transcurre en el año 1947, nuestro protagonista, interpretado por el poco conocido actor David Farrar, es un inglés que casi ha perdido la vista durante la 2ª Guerra Mundial motivo por el cual se va a la Riviera francesa a pasar su retiro.
Con el tiempo conoce a una atractiva joven de la que se enamora. La protagonista es una bella actriz poco conocida de origen rumano Nadia Gray debutando en 1949 con la película "La araña y la mosca" de Robert Hamer, mas tarde con el tiempo llegó a trabajar en un pequeño papel en la película "La dolce vita" de Federico Fellini.

Un día, sin él saber porqué la joven desaparece, confundido por la situación nuestro hombre inicia unas indagaciones que le lleva a conocer a un ex miembro de la resistencia, interpretado por el conocido actor Maurice Teynac, que se especializó en películas policiacas en los años 40-50.

Hay momentos en que el visionado de la película pueda parecer algo enrevesado, pero a medida que avanza va aclarándose.Tranquila y sin altibajos se ve con gusto, gracias sobre todo a los diálogos inteligentes que mantienen nuestra pareja protagonista en los momentos mas intimistas, con escenas muy bien ambientadas.

No podemos olvidar, por supuesto, la música de William Alwyn, que consigue sin que apenas se note, crear una atmósfera agradable que ayuda a llevar el buen ritmo de la película. También el montaje de las diferentes secuencias en momentos difíciles están muy bien hilvanadas facilitando que su visionado no decaiga.

El director es el inglés Anthony Pelissier, con siete largometrajes en su haber, siendo "Noche sin estrellas" su única introducción en el género policiaco.

Agradable película......muy recomendable.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Night Without Stars
Fichas más visitadas