arrow

Fuga al amanecer (1985)

Fuga al amanecer
115 min.
5,7
1.754
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
La noche que Ed descubre que su mujer le es infiel, sale a dar un paseo y en el aparcamiento del aeropuerto tropieza con Diana, una joven a la que persiguen unos tipos armados. A partir de ese momento, no habrá lugar seguro para la pareja, que ni siquiera podrá recurrir a la policía. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Into the Night
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"John Landis empezó a mostrar un clarísimo declive con esta pobre comedia que se limita a mostrar una amplia galería de conocidos actores. El resto, disparate y poco más. Sólo para sus incondicionales"
[Diario El País]
5
1
Positiva
2
Neutra
2
Negativa
6
La noche del viernes
La descubrí hace ya muchos años, cuando la cadena pública programaba películas para la noche de los viernes.

Resulta curioso, porque es perfecta para verla en la noche de cualquier viernes, la película de Landis ofrece un escape de la rutina diaria, el personaje de Goldblum, después de un rutinario día de trabajo y un desengaño matrimonial, conoce accidentalmente al enigmático personaje de Pfeiffer, a partir de ahí todo el argumento es una espiral de situaciones extrañas, escapadas y asesinatos.

Nadie mejor que una joven Michelle Pfeiffer para dar un poco de adrenalina a una vida aburrida y monótona.

El film es mejor de lo que parece.
[Leer más +]
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Película en la categoría OK
Hay películas que, para mí, que soy un nostálgico de los años 80, producen placer con su recuerdo. Entre ellas se encuentra este film que junto con "After Hours" (¡Jo, Qué Noche!) de Martin Scorsese toman como idea argumental lo que te espera en una noche cuando las cosas se tuercen y se pone un paréntesis en la cómoda rutina. La obra de Scorsese toma un derrotero más agudo y penetrante con una historia inteligentemente armada, mientras que la de John Landis se apunta al campo del entretenimiento y el cachondeo puros, pero sin caer en la tontería de la mayor parte de las películas absolutamente vacías que se hacían y se siguen haciendo.
La película no es de esas que les encanta a los estetas albaneses, pero es muy recomendable para cualquiera que quiera pasar un buen rato. Hay que destacar al estupendo Jeff Goldblum en su papel de hombre que sufre insomnio, aburrido con su trabajo y cuyo matrimonio de clase media se va al garete; la banda sonora interpretada por B.B. King; y, en general, lo bien llevada que está por John Landis, que nos obsequia con muchas sorpresas, muchas carreras y personajes desternillantes (el inimitable imitador de Elvis y esos eficientes gangsters iraníes).
Por utilizar una frase del film, se puede decir que la película está en la categoría de OK.
[Leer más +]
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fuga al amanecer
Fichas más visitadas