arrow

Justicia y venganza (2005)

Justicia y venganza
85 min.
3,4
97
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un grupo de proscritos se une para intentar acabar con el magnate local del pueblo, Driscoll, un hombre que tiene bajo su control a la gente del pueblo, a los bancos y al alcalde. Cuando la banda decide robarle el dinero que tiene guardado en el banco, Driscoll contrata a un grupo de cazadores de recompensas para intentar expulsar a los proscritos. (FILMAFFINITY)
Género
Western Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Brothers in Arms
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
1
Un Truño de los que dejan huella
Vaya tela del telón… menudo Truño que me acabo de papear. Con este “filme” bastaría con decirte que es malísimo y recomendarte que no lo veas, pero como suelo escribir críticas concienzudas sobre las películas, pues la analizaré con más profundidad. Vaya por delante que “esto” es un Truñaco que no merece verse bajo ninguna circunstancia. De verdad os digo que es preferible mirar como vuela una mosca por tu habitación o contemplar el humo del tabaco mientras te fumas un cigarrillo.

De entrada, lo primero que te sorprende es que los protagonistas son todos vaqueros negros. Esto se podría ver bajo el prisma de que es una especie de experimento o innovación en el género western por parte del director, pero eso sería una cosa y otra diferente es que los personajes tengan andares y hablares de raperos. Cuando ves eso pues creo que está todo dicho. Además, el vestuario con chupas de cuero, camisetas más o menos modernas y otras cositas que nombraré más adelante, pues son la razón definitiva para acordarte de la familia del director, productor, realizador y todo aquel que haya tenido algo que ver para que le dieran luz verde a un engendro de semejante categoría. Y ojo que quiero matizar que no se trata de una parodia o comedia hilarante de los westerns, este filme se supone que está hecho en serio.

La calificación de película de serie B para “Justicia y venganza” sería un grave insulto para esas cintas de bajo presupuesto que tienen su denominación como serie B. Yo diría que es serie Z, y me parece que incluso soy generoso dándole esa calificación. Lo casposa, y vomitivamente delirante, que resulta esta mierda es de las que dejan huella. Si consigues verla entera (empresa harto complicada), te puedo asegurar que tardarás mucho tiempo en sacártela de la cabeza.

Si el guión y las interpretaciones son verdaderamente horribles, el aspecto técnico lo es aún más. Os voy a describir unas cuantas cosas que son de juzgado de guardia: la banda sonora es rap, así que ya me diréis lo que pega en una cinta del salvaje oeste. Los efectos de sonido son de lo peorcito que he escuchado nunca, hay móviles que tienen mejor sonido que los de esta película (lo digo totalmente en serio). Los tiroteos jamás los vi tan mal hechos, en algunos no se ve el fogonazo de las armas cuando se disparan, en otros el sonido de la detonación es media hora después de que se pegue el tiro, y en algunas ocasiones no se ve el impacto de las balas en quienes las reciben (a pesar de que sean tiros a bocajarro). Y eso no es todo, hay detalles como las fotos de los forajidos, en los clásicos carteles de se buscan vivos o muertos, que se nota que están hechos con ordenador e impresora. Y no os perdáis como son de cutres los “lingotes” de oro que se ven en el atraco al banco… impagable, vamos.

En conclusión, este filme es un pestiño total del que únicamente rescataría la belleza salvaje de Kenya Moore.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Justicia y venganza
Fichas más visitadas