arrow

Mi propia canción de amor (2010)

Mi propia canción de amor
102 min.
5,3
886
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Relata la historia de amistad entre una cantante paralítica, condenada a vivir en una silla de ruedas (Renée Zellweger), y un luchador lesionado (Forst Whitaker). Juntos emprenden un viaje a Memphis con la esperanza de superar las tragedias que han arruinado sus vidas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Discapacidad Road Movie Amistad Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
My Own Love Song
Duración
102 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Francia;
Links
8
... porque las cosas buenas de la vida hay que compartirlas....
Estrenada en el festival de cine de Tribeca en 2010 "My own love song" cuenta con la gran interpretación de Renée Zellweger, en el papel de Jane, una mujer que tras un accidente de tráfico no puede volver a caminar, y de Forest Withaker, Joey, al que la vida también le ha jugado una dura pasada. Están los dos inmensos. La casualidad, el destino, ¿quién sabe? los ha unido y forman una curiosa amistad; ambos necesitan encontrar sus caminos, (aunque ella se resiste) y emprenden un viaje de Kansas a Baton Rouge en coche, tren, y autobús que cambiará sus vidas. En su camino aparecerá Madeline Zima (a la que conocimos siendo la niña pequeña de "La Nanny") que influirá en ellos.

El director y guionista francés Oliver Dahan, cuya última película fue "La vida en rosa" nos regala una hora y media de cine con una una banda sonora inmejorable, a manos de Bob Dylan, con una estética muy cuidada, una gran fotografía y una excelente actuación de todo el reparto, en una historia cautivadora, muy bien contada y con un mensaje que va mucho más allá de la superación personal. Por momentos triste y conmovedora; por momentos, divertida y esperanzadora.

Merece destacar el encuentro con Nick Nolte y su estancia en Nueva Orleáns, sin ninguna duda da mucho que pensar.

Y sin desvelar el final, os recomiendo que veais los títulos de crédito, están muy bien, y últimamente ya no se cuidan esas cosas....
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
ANGEL BLUES
El éxito de La vida en Rosa, permite a Daham "hacer las américas". El resultado no esta a la altura de su película de referencia. Da la sensación que quiere abarcar demasiado: comedía, drama, realismo, ficción, la américa profunda, una road movie, personajes discapacitados.....!uf! y claro ya lo dice el refrán, "quien mucho abarca poco aprieta". Afortunadamente el reparto es de lujo y evitan el desastre. La cinta va de mas a menos consiguiendo al menos que le cojamos cariño a sus protagonistas y les acompañemos hacia su previsible final. Ademas hay canciones (como siempre sin subtitular a pesar de ser referenciales en la trama) que firma un tal Bob Dylan y eso siempre es de agradecer.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mi propia canción de amor
Fichas más visitadas