arrow

Corazones (2006)

Corazones
120 min.
6,2
1.032
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Dan, un soldado recién licenciado del ejército, se refugia en la bebida para escapar de la vida y de otras personas. A pesar de todo, su prometida Nicole sigue creyendo en su pareja. Gaëlle busca desesperadamente el amor, pero sin éxito a pesar de todos sus intentos. Su hermano Thierry, un agente inmobiliario, se siente muy atraído por su colega Charlotte, cuya actitud devota y piadosa enmascara un juego perverso que está jugando con él. En cuanto a Lionel, combate su soledad dividiendo su vida entre su trabajo de barman y el cuidado de su padre, Arthur, que es viejo, discapacitado y malhumorado.
(FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Historias cruzadas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Coeurs (Petites Peurs Partagées)
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia;
Links
Premios
2006: Festival de Venecia: Mejor director
2006: Premios César. 8 nominaciones
2007: Premios del Cine Europeo (EFA): Premio FIPRESCI.
"Resnais recae en la cursilería. (...) las situaciones pretenden ser inquietantes y pintorescas, pero a mí sólo me provocan bostezos"
[Diario El Mundo]
"Todo lo pedante que se puede suponer a Alain Resnais, aunque en esta ocasión al menos se humaniza hasta casi lo indecente y construye unos personajes cercanos (...) en un tono cercano o ansioso de comedia."
[Diario ABC]
3
1
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
7
Nieve sobre los hombros
Después de la más inaccesible "Pas sur la bouche" (no por ello menos apreciable y arriesgada que la que nos ocupa) Resnais deja de lado el vodevil y se carga de una profunda melancolía en un film donde constantemente está nevando. Rodeado de sus actores fetiche, entre ellos como no, su pareja Sabine Azema, Resnais, a sus 85 años parece que no ha dicho todo lo que tiene que decir. Aunque se empieza a notar que debe ser consciente de que cada nueva película puede ser la última de su carrera y contiene, sobre todo ésta, mensajes cada vez más enigmáticos y al mismo tiempo puros. "Coeurs" es un lavado emocional, una muestra fragmentada de diferentes personajes en unos momentos puntuales de sus vidas donde no se resuelve casi nada al final del trayecto porque el final está abierto y porque sus vidas son reales y como aquella frase de Jean Renoir "la realidad siempre es mágica". Otorga a Azema el personaje más jugoso, más profundo aunque todos tienen tiempo para lucirse (¡Qué lujo siempre es ver a Dussolier y qué grande es Arditi!). Sin duda un film perfecto para escapar del frío invernal e indagar en el frío emocional, ese que hace a todos los personajes de la película sentir y callar, equivocarse y levantarse de nuevo, reir y llorar, discutir y mirarse a los ojos. Larga vida al Resnais más humano.
[Leer más +]
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Desconocidos, soledad y melancolía
Sábado 28 de junio, 4:40 pm. Cinepolis Diana. El poder de un buen guión romperá la resistencia a espectadores, que como yo en ocasiones pedimos momentos inesperados que giren las historias para volverlas interesantes y no queden en la tan temida cotidianeidad recurrente de algunos filmes. En esta película de narrativa pausada podría pensarse que se quedará en el intento por entregarnos algo más que seis personajes de soledad sufrible, pero su interrelación es oportuna y la eleva lo bastante como para volverla recordable.

La soledad de seis personas es abordada de manera especial, al reunirlas de manera incidental o por cuestión laboral, todas en la búsqueda de compañía y comprensión de las dificultades que les toca vivir, pero son insuficientes esas relaciones de convivencia diaria y hay que afrontar el desconocimiento impensable de las personas. ¿Qué le aqueja al compañero que trabaja a lado nuestro? O bien ¿Cuál es el ideal del familiar que vive con nosotros?

El ignorar mucho de la gente que nos rodea no solo se debe al hermetismo de las personas, también a las máscaras que frecuentemente se usan para evadir el sufrimiento; es algo que el director recalco constantemente, acción que no se limitó a edad o género y sí como un hábito común. Pasiones privadas en lugares públicos, cuenta con el drama como género predominante, sin embargo su creador se encarga de incorporar un poco de comedia que vuelven más amena la trama.

Cuando pagas por una obra con tal calidad, abandonas la sala con tal satisfacción que pides la siguiente película francesa o de este director con gran interés.

Afortunada
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Corazones
Fichas más visitadas