arrow

Contra el muro (TV) (1994)

Contra el muro (TV)
111 min.
5,9
431
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Basada en una historia real, narra el motín que estalló en la prisión de Attica en 1971. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Drama Drama carcelario Basado en hechos reales Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Against the Wall
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1994: Emmy: Nominada a mejor dirección
1994: Globos de oro: Nominada Mejor actor en miniserie o película TV (Samuel L. Jackson)
1994: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director (Miniserie/Telefilm)
6
¿cine histórico?
Interesante película con buenas interpretaciones y genial dirección. Pero es eso, una película. Quizás sea la rapidez de los tiempos modernos, pero tendemos a hacer de un libro o una película una auténtica lección de historia. Me encantó el libro "La catedral del mar", y me han sorprendido todas las críticas históricas que ha recibido. Por supuesto que se trata de una novela, muchas veces muy alejada de la realidad. Si alguien quiere saber qué sucedió en la prisión de Attica en 1971, que lea alguno de los muchos ensayos históricos que hay al respecto. Si quiere ver una buena película con cierta (pequeña y superficial) base histórica, que vea "Contra el muro". Es cierto que esos hechos supusieron un cambio esencial en el sistema penitenciario americano, apoyado por otros muchos acontecimientos de la época en relación con el intento de superación del racismo. Pero de ahí a pensar que todo lo que cuenta es como un documental, va mucho trecho, como indico en un simple ejemplo en el spoiler.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
ATTICA
Película realizada para la televisión y por un peso pesado del cine de acción y el thriller político como John Frankenheimer (El Mensajero del Miedo; Ronin) y en el que reconstruye el motín de la prisión neoyorkina de Attica en 1971, que se saldaría con varias decenas de bajas entre celadores y reos, cerrando así uno de los últimos capítulos de la etapa más oscura y convulsionada de Estados Unidos que llevaba a rastras los asesinatos de los Kennedy, Martin Luther King y Malcolm X, así como la Guerra del Vietnam y la llegada de Nixon a la Casablanca.

Cuando Frankenheimer ya nos ha situado en el meollo nos presenta a Michael Smith (Kyle MacLachlan) en su primer dia de trabajo como vigilante en la prisión, siguiendo la tradición que ya provenía de su retirado padre (Harry Dean Stanton) propietario de un bar cercano. Mientras tanto ingresa en la penitenciaria Jamaal (Samuel L. Jackson) un activista musulmán que será el centro de las iras del jefe de los guardias Weisbad (Frederic Forrest). Finalmente la rebelión estalla y, desde el exterior, las autoridades gubernamentales no pueden hacer frente a las exigencias de los amotinados. Lo más asombroso, y de allí lo grave de la situación, es que entre dichas condiciones solamente pedían mejoras en la higiene; como duchas diarias y suministro de papel higiénico una vez por semana.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Contra el muro (TV)
Fichas más visitadas