arrow

Outrage 2 (2012)

Outrage 2
110 min.
6,1
1.765
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Otomo sale de la cárcel dispuesto a derrocar al clan Sanno, que lo dio por muerto años atrás. A esta venganza personal se suma una guerra entre familias rivales y, también, la ofensiva de las fuerzas de la ley contra el crimen organizado. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Yakuza & Triada Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Autoreiji Biyondo
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Outrage
Links
Premios
2012: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
8
Beyond Kitano
Si en la primera entrega de "Outrage" (2010) Kitano se las ideaba para reinventarse como director llevando al límite sus obsesiones sobre el cine de yakuzas, firmando una pelicula casi crepuscular en la que se acercaba al estilo de un Fukasaku o Peckinpah (aunque sin perder su identidad propia) en "Outrage Beyond" encontramos un ejercicio cinematográfico aún más depurado realizado por quien es indudablemente una de las figuras clave para entender el cine japonés de los últimos 30 años. Desgarrada y descarnada, "Beyond" se inicia en el final de la primera película sin que eso signifique que no pueda disfrutarse por separado, con varias familias de la yakuza intentando asumir el control de varios territorios y echar del cargo principal de a miembro rival.

La primera parte del film es puramente discursiva. Se nos pone en situación sobre las familias y sus personajes, los tejemanejes políticos y de corrupción, a varias bandas, involucrando no sólo a los miembros mafiosos sino a la propia policía; uno de éstos intenta que se inicie una guerra entre miembros del clan, de hecho, lo que lleva a una segunda mitad en la que no hay cuartel, de pura masacre. Kitano filma como si llevase toda la vida haciéndolo, usando infinidad de recursos naturalmente y sin buscar el exhibicionismo, sacando total provecho de la historia que tiene entre manos para convertirla en una excusa para hablar sobre temas más importantes y que pueden asociarse al momento actual.

Con un reparto excepcional entregado a la causa, dando vida a personajes con una escala de grises y varias motivaciones para actuar como lo hacen, lo importante aquí es constatar que Kitano (como realizador, guionista e intérprete) filma otra nueva joya con aspiraciones a perdurar en el tiempo, como la anterior o "Brother". Filmes sobre la yakuza con una mirada muy particular, cine casi operístico que demuestra que aún no está todo dicho en según qué casos y que, en "Beyond" tiene además un cierre excepcional. De lo mejor visto en Sitges 2012 y seria candidata a una de las grandes películas del año.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¿Quién dijo que segundas partes malas eran?
Si la primera fue buena, la segunda entrega también lo es, y Kitano muestra una vez más que sabe desenvolverse perfectamente detrás y delante de la cámara, con un tema siempre llamativo, como es la Yakuza, pero enmarcándolo en la actualidad, pero siempre rodeado de la tradición, ambición y la venganza.

Outrage Beyond, es la continuación de la anterior entrega, continuando la historia 5 años después del final de la anterior, la muerte en la piscina de Sekiuchi jefe de los Sanno, donde ahora están comandados por el ambicioso Kato, y como segundo a Ishihara, el traidor (ex miembro de Otomo). Pero como no puede faltar, otro trío de personajes además de los descritos, marcan el devenir del film, Otomo (Kitano) reaparece, Kimura y Kataoka (detective rastrero), dando comienzo a la historia de venganza, ambiciones, rencores y honor.

Actuaciones buenísimas, un desarrollo de la historia técnicamente comprensible, haciendo fácil su entendimiento, guiones cargados de testosterona, buena dirección, una buena fotografía, música aceptable, escenarios de lujo, es decir, todo por encima de la media, que consiguen hacer disfrutar hasta el más enano.

Como siempre Kitano no decepciona, excepto en sus comedias, y los amantes de este genial personaje lo agradecerán y los que no, seguro que acaban enamorándose de él.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Outrage 2
Fichas más visitadas