arrow

Al filo de la navaja (1984)

Al filo de la navaja
128 min.
5,7
424
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Larry Darrel es un hombre obsesionado con encontrar un significado a la vida tras haber vivido los horrores de la Primera Guerra Mundial. Regresa a su casa y vuelve a ver a su hermosa prometida, recuperando su trabajo como agente de bolsa en una distinguida casa de correduría. Sin embargo, queda un vacío espiritual y filosófico en la vida de Larry, que no se puede llenar con dinero y seguridad. Dejando atrás la prosperidad de la posguerra en América, sus amigos y su familia, Larry viaja primero a París, y de allí a un monasterio en las montañas del Tíbet, donde busca la iluminación de un tipo de vida más elevado. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance I Guerra Mundial Años 20 Años 30 Celos Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Razor’s Edge
Duración
128 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de W. Somerset Maugham
Links
3
Murray lo intenta
Hay veces, actualmente el pan nuestro de cada día, que determinados artistas se empeñan en levantar proyectos que ya fueron llevados en su momento a pantalla, creyendo que: o bien el público ya no se acuerda, por "antiguos" o pretenden darles un lavado de cara o una nueva visión.

Bill Murray se estrelló al levantar este proyecto basado en una novela clásica pero que ya fue llevada al cine en 1946 ( y además, de una manera colosal ), dandole sutilmente al protagonista unas caracteristicas muy de su personaje cómico y como era de esperar la cosa no cuajó. No solo Él está fuera de lugar sino que los demás actores ( por otro lado, buenos profesionales ) parecen contagiarse y ofrecen actuaciones como mucho discretas, salvando quizá a la Russell. La realización tampoco ayuda (sporlier) y todo es mas bien plano. Sin alma.
Asi la maravillosa historia de Somerset se banaliza y pierde toda su fuerza y mensaje.
A su favor, cuenta el interés de Murray por un material mas "profundo" de lo que era habitual en su filmografia de entonces y el consiguiente intento de cambio de tercio. Mas adelante, con "Lost in traslation", "Flores rotas" o "St. Vincent" lo conseguiría.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La misma historia nuevamente contada con igual acierto
Esta película, como la que con el mismo titulo dirigiera 40 años antes Edmund Goulding con la interpretación de Tyrone Power y Gene Tierney, trata el mismo tema, en la misma línea argumental, salvo el punto de partida y algunas cuestiones accidentales.

Pero a pesar de la gran similitud entre ambas películas, -así pues lo dicho allí vale aquí, y yo las distingo en un solo punto a favor de aquella, por razón del mérito de ser la primera-, es interesante comparar esas versiones y, como dos obras de igual bellaza, disfrutarlas igualmente.
[Leer más +]
17 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Al filo de la navaja
Fichas más visitadas