arrow

El puño de la estrella del norte (1995)

El puño de la estrella del norte
103 min.
3,4
382
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
6
Ni tan mal.
Adaptación ¨live-action¨ muy muy libre del manga-anime del mismo nombre.

Siempre he tenido muy claro que solo los japoneses pueden hacer adaptaciones con actores reales de sus obras, pues los americanos tienden a americanizar todo, como es obvio, y se lo cargan. En esta ocasión, se nos presenta una película en plan post-apocalíptico y distópica, donde el mundo sobrevive como puede, y hay una especie de organización que quiere ¨salvarlo¨ pero a su manera. Y esa organización está controlada por un gran guerrero de artes marciales, y por ahí hay otro cuya finalidad en la vida es vencerle.

Había visto muy malas críticas de esta película y me esperaba lo peor, pero no me ha parecido tan mala ni de lejos, es una película llena de acción y poco más, pero oye, no está mal hecha.

Si hay algo que le da cierto toque guay pero que se quedan flojos con ello, son los efectos especiales. Los efectos gore molan mucho, pero por desgracia hay poquitos, se echan en en falta muchísimos más, para parecerse a la obra original más. Ganaría muchos puntos.

Y eso, que en general no es mala película en su estilo, las he visto mucho peores. Se deja ver.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
No es como el anime
Conociendo el anime todos sabrán a estas alturas que esta película no es igual a la serie de animación, pues la peli no da todo lo que se esperaba de ella, hablando claro. No digo que el film no tenga escenas intersantes, que si que las tiene, lo que pasa es que no es de la genialidad del anime, que es toda una pasada en su género, porque si no habría llegado a triunfar en Japón y demás países (en el nuestro a medias) Aunque tampoco digo que esta película no vaya a gustar a los fans del manga, porque si dijera eso mentiría, pues de hecho son a ellos a los que más les gustar la peli, e incluso a los que no sean fans del anime también, aunque a estos no les convencerá demasiado por su mediocre calidad de film.

A mi me gustó aunque no demasiado, pues el ambiente de la película no es muy agradable que digamos, aunque también ocurría con el anime, lo que pasa es que al ser película y no dibujos es más feo, de hecho el ambiente es más oscuro que el anime, pero le peli en si no te aburrirá al menos, pues aunque no sea nada del otro mundo también puede llegar a entretener, pero no a emocionar como el anime, ojo.
[Leer más +]
8 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El puño de la estrella del norte
Fichas más visitadas