arrow

Dos viejos gruñones (1993)

Dos viejos gruñones
103 min.
5,7
4.430
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
John y Max, dos viejos cascarrabias, son vecinos desde hace cincuenta años. Y desde entonces han vivido con la obsesión de fastidiarse mutuamente. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Vejez / Madurez
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Grumpy Old Men
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
gozosa pero no genial
Película recomendable por la presencia de los geniales y siempre maravillosamente compenetrados Lemmon y Matthau (aquí con una amistad de muchos años bastante peculiar), que aunque no es ninguna joya tipo "En bandeja de plata" sí tiene buenos momentos y en general es bastante divertida, sobre todo como digo por la presencia del mítico dúo, el cual demuestra que no sólo brillaba en la comedia ya que ofrece varios momentos de interpretación dramática verdaderamente emocionantes y convincentes.
Atención a la guapísima Ann Margret y al viejo verde Burgess Meredith (el entrenador de Rocky no ha perdido fuelle, por lo visto), y por supuesto gloria a Jack Lemmon y Walter Matthau, y a todos los que nos hacen reír y sentir en general, día a día
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El privilegio de ser un viejo gruñón
John Gustafson (Jack Lemmon) y Max Goldman (Walter Matthau) son vecinos que se conocen por más de 56 años, pero mantienen una fuerte rivalidad desde que el primero le robó al segundo su amor de juventud y en esta oposición se han esforzado toda la vida por fastidiarse mutuamente.

Idear nuevas maneras de ridiculizarse o ponerse en apuros es la clave de su relación. Ni siquiera sus propios hijos los pueden entender.

Ha llegado al otro lado de la calle una atractiva viuda, Ariel Truax (Ann-Margret), la cual será otro motivo más para la discordia entre ellos dos, se sienten revitalizados ante la presencia de esta nueva vecina, que provocará situaciones de rivalidad no sospechadas.

El film cuenta con alguna que otra escenas absurda y ridiculizante que nos harán reír. Jack Lemmon y Walter Matthau fueron una de las parejas más carismáticas del cine.

La película tuvo un presupuesto $35 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $70 millones en EE.UU. solamente, más $35 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió un premio al “BMI Film & TV Awards” por la calidad de su música.

Jack Lemmon (1925-2001) formó una inolvidable pareja con Walter Matthau (1920-2000). Juntos envejecieron en la gran pantalla y en la vida real. Su larga amistad sólo se vio rota por la triste desaparición de Matthau. Para Jack Lemmon, el fallecimiento de su socio en la productora que creó en 1971, compañero y gran amigo, fue un duro golpe que no consiguió superar.

Se cuenta que se conocieron en 1960 en un restaurante. Walter Matthau comía un bocadillo. Jack Lemmon entró en el local y pidió gambas fritas con chocolate helado a lo que el primero le reprochó: “¿Cómo puede pedir una cosa así en un restaurante judío. Lemmon sólo contestó “¡Hola!” pero fue suficiente para que se hicieran inseparables.
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Dos viejos gruñones
Fichas más visitadas