arrow

Hawking (TV) (2004)

Hawking (TV)
90 min.
6,8
251
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler en inglés
Sinopsis
Es 1963, y el joven científico Stephen Hawking celebra su vigésimo primer cumpleaños. Durante la fiesta ha conocido a una chica llamada Jane Wilde y la ha fascinado con su charla sobre estrellas y universos. Pero cuando quieren irse, algo sucede: Stephen es incapaz de levantarse. (FILMAFFINITY)

Benedict Cumberbatch ("Sherlock, "War Horse") interpreta al cosmólogo cuando era un brillante y prometedor estudiante de Cambridge al que se le diagnosticó una debilidad en sus neuronas motoras que le dejaban sólo dos años de vida. Contra todo pronóstico, Hawking no sólo consigió el éxito internacional... sino además seguir con vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Años 60 Telefilm Matemáticas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Hawking
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: 2 nominaciones BAFTA TV: Mejor telefilm y actor (Cumberbatch)
7
Con un buen presupuesto habría sido enorme
Aunque un poco lenta, Hawking me ha parecido una pequeña maravilla. Genial la actuación de Benedict Cumberbatch, en mi opinión un papel muy complicado, como vemos en Sherlock y en sus posteriores trabajos, este actor es un gigante de la actuación. La banda sonora me ha encantado, y su combinación con la cinta es perfecta.

La fotografía correcta, el guión, aunque mejorable en algunas partes, no está nada mal, me gustó como se mezcló "la grabación de los 2 premios nobel" con la teoría final que vemos de Stephen.

Si no hubiera sido una TV Movie, y hubiera dispuesto de un buen presupuesto, estaríamos hablando de una joya.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Cumberbatch sostiene un flojo telefilm
Stephen Hawking es uno de los personajes que más interesantes me parecen del panorama mundial y a su vez y aunque suene contradictorio (pereza, falta de tiempo, dejadez, etc) del que menos conocía. De hecho hasta hace nada no sabía si era una enfermedad degenerativa la que tenía o de nacimiento. Si le sumamos que la interpretación corre a cabo de alguien como Benedict Cumberbatch , el visionado pintaba más que prometedor. Al final por desgracia se queda en una cinta en tierra de nadie, un telefilm muy justo al que salva la gran interpretación del protagonista.

La historia pega vaivenes sin aclararse realmente en qué tema se quiere centrar y sobretodo en no saber equilibrar bien el intento de abarcarlos. Por un lado la búsqueda de una epifanía que de sentido a su vida, con divagaciones en temas científicos varios que es mucho hablar pero poco contar al menos que te tenga enganchado o interesado, por otro una trama paralela con una entrevista a unos premios Nobel que no sabes hasta el final de qué va pero que tampoco saben llevar bien y por otro, el tema quizá central que es como va afectándole su enfermedad aunque no llegue a un puerto fijo y sobretodo no pase de primeros planos a Benedict que reitero es de lo poco por no decir lo único que sustenta la película. Personajes y tramas secundarias como sus padres, su novia, etc pasan sin pena ni gloria.

Nota: 4'5
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hawking (TV)
Fichas más visitadas