arrow

Un mundo extraño (2022)

Un mundo extraño
90 min.
5,5
4.491
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer final HD (ESPAÑOL)
Ver 12 más
Sinopsis
Los Clades son una familia conocida en todo el mundo, todos ellos son unos exploradores de mundos célebres. Un día, todos juntos, llegan a un nuevo lugar nunca pisado por nadie. Allí tendrán que enfrentarse a numerosos peligros y descubrirán nuevas criaturas jamás documentadas. Sin embargo, la misión se pone en riesgo y amenaza fracasar debido a las abundantes peleas entre los componentes de la familia.
Género
Animación Aventuras Fantástico Ciencia ficción Comedia Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Strange World
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Clásicos de Walt Disney
Links
Premios
2022: Premios Annie: 2 nominaciones a mejor storyboard
2
Y tan extraño...
Los patinazos de Disney a casi nadie se le escapa ya que están siendo cada vez más continuos, historias muy repetitivas, una inclusión que se les va de las manos, apuestan todo a una locura de colores y unos seres cuanto menos rarunos, en un batiburrillo que se hace soporífero.
Porque la historia de la familia es insufrible, llena de clichés tan machacados ya que da una pereza terrible, siempre he sentido emociones diversas con Disney, pero me atrevería a decir que desde Cocó no han sacado casi nada especial o que valga la pena.
Disney en horas bajas y en la corriente que nos quieren meter como sea.
[Leer más +]
67 de 121 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Bichitos de colores
Empieza a preocuparme que el relevo generacional de guionistas en Hollywood me haya cogido con el pie cambiado, pero llevo una racha en que no consigo engancharme a ninguna de las producciones que están sacando y es que Mundo Extraño, teniendo todas las papeletas para ser mi película de navidad de cabecera (como Atlantis, en su momento, o la misma Up), me ha parecido bastante soporífera. No es nada en concreto y es todo, por eso supongo que el problema debo ser yo. Y en este caso no lo entiendo, porque películas anteriores de Hall y Nguyen me habían gustado bastante.

Estamos frente a la enésima película infantil/juvenil sobre problemas paterno-filiales en que, tal vez, con tanto meter todos los tropes y tipologías de personaje obligatorias en las producciones de hoy en día, parece que se han quedado sin espacio para el guión. En Mundo Extraño, el hijo de un explorador que no quiere ser explorador, se ve obligado a, como no, explorar, y a colocarse en los zapatos de su padre con respecto a su propio hijo. Luego hay animalitos simpáticos de colores, decorados chulos en 3D y yo diría que poco más, porque el resto del reparto está de atrezzo, los diálogos son muy simplones y la aventura bastante lineal.

Probablemente le guste a los más pequeños, pero en mi opinión se queda muy, muy corta para los adultos a los que nos gusta la animación. Cruzaré los dedos para que esto no sea lo que nos espera en adelante.
[Leer más +]
23 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Un mundo extraño
Fichas más visitadas