arrow

Los recaudadores (1999)

Los recaudadores
90 min.
3,4
33
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A.K. (Casper Van Dien) y Ray (Rick Fox), un par de matones de la mafia, llegan a Nueva York procedentes de Nueva Orleáns para seguirles la pista a varios tipos que tienen cuentas pendientes con el capo Dino Grandelli. Uno de ellos se enamora de la prostituta Lyla (Charlene Francique) y, cuando se entera de que uno de los tipos que persiguen le ha salvado la vida a la chica, hacen un trato. En vez de cobrarle buscarán otra forma de conseguir el dinero, pero lograrlo no será tan fácil, ya que la policía neoyorkina los busca con la ayuda de la detective Bailey (Catherine Oxenberg). (FILMAFFINITY)
Género
Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
The Collectors
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
1
¿Qué demonios es esto?
Un par de matones viajan a Nueva York para saldar una serie de deudas. La relación entre ellos, la novia de una de ellos y los personajes deudores desarrollan el guión, que descansa sobre todo en la amistad y en los diálogos entre el par de amigos mafiosos. Pero las conversaciones entre ambos son absurdas y sin ningún gracejo. Varias situaciones narrativas igualmente "tiran", en un sentido supuestamente algo cómico, del teatro del absurdo, pero sin gracia. El desenlace, en este sentido, es bastante rocambolesco y absurdo (para mal). La verdad es que es difícil entender las intenciones del director porque todo parece fallido en el guión.

Algo llamátivo es que durante casi toda la película suena música de fondo. Nuevamente parece que se le intenta insuflar ritmo a las escenas y de nuevo es algo fallido que no se entiende muy bien. Particularmente me resultó irritante estar escuchando musiquilla casi todo el rato.

Por otra parte, me llamó la atención la buena actuación de Rick Fox (además de actor, ex-baloncestista canadiense que pasó por Boston Celtics y Los Angeles Lakers según la wikipedia), quien actúa con bastante naturalidad y le otorga una impronta al personaje. Quizá sea lo único rescatable de este desastre.

En definitiva, film totalmente anódino, sin gracia ni interés.
Según imdb se trata de un telefilm y la verdad es que la realización es más televisiva que cinematográfica, siendo bastante mejorable el rodaje de un par de escenas de acción, así como de algún que otro efecto especial. Si hubiera sabido que se trataba de una "tv movie", no hubiera perdido el tiempo.
Le doy un 1.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Los recaudadores
Fichas más visitadas