arrow

Minions: Nace un villano (2022)

Minions: Nace un villano
86 min.
5,8
4.725
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer final HD (ESPAÑOL)
Ver 10 más
Sinopsis
Son los años 70 y Gru crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, 'Los salvajes 6', Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos por donde pasan. Juntos, Kevin, Stuart, Bob, y Otto -un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado- desplegarán su potencial para construir junto a Gru su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Aventuras Años 70 Crimen Cine familiar Secuela 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Minions: The Rise of Gru
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Gru & Los Minions
Links
Categorías 1
Premios
2022: Premios Annie: 2 nominaciones a mejor storyboard
2022: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película de animación
2022: Saturn Awards: Nominada a Mejor film de animación.
2023: Premios Image: Nominada a Mejor interpretación de voz.
7
Diversión malvada
Reconozco que tengo mucha facilidad para reírme con cualquier locura o estupidez que cometa cualquiera de los personajillos amarillos derivados de los Rabbids del videojuego Rayman pero hay que reconocer que la película que precede a ésta, ‘Los minions’ (2015) no tenía ni pies ni cabeza resultando ser una película de sketches, casi episódica y sin sentido alguno pero la trilogía de Gru hasta la fecha (la 4 sale en julio de 2024) a mí me divierte y conmueve a partes iguales y aunque el ingenio y encanto de la primera entrega del 2010 no la alcanza ninguna, me resulta una saga entrañable y sobre todo desternillante.

Entrando en materia, a diferencia de la complejidad argumental que pudiera demostrar Lightyear hace unos días, he de decir que aun teniendo una calidad similar en el género de animación, ‘Minions 2’ no siente una comparación odiosa con el resto (la saga Toy Story era intocable obviamente) ya que su predecesora dejaba bastante que desear, pero los 5 años que han pasado desde que el mundo se divirtiera con ‘Gru 3’ le han sentado bien al estudio, dejando espacio al ingenio, a la diversión y a la perfecta construcción del personaje de Gru, enlazando todos sus ticks y características además de personajes secundarios y gadgets en un ‘Cómo empezó todo’ y no se dejan nada en el tintero por lo cual se agradece.

Que en la ecuación los minions sean secundarios y solo los tres principales (Kevin, Bob y Stuart) tengan la relevancia y peso en la trama más fuerte de la saga ayuda a que la diversión quede comprimida y no estirada como pasaba en las anteriores y que se incluya a Gru como figura principal, columna vertebral de la cinta como dejaba caer al final de la anterior película, ayuda bastante a que lo absurdo y lo episódico desaparezca para resultar un visionado placentero y sobre todo desternillante.

Los villanos funcionan y eso que esta vez son 6, tirando la casa por la ventana y sorprendiendo la voz de Mónica Naranjo en la líder de los villanos cuando este tipo de experimentos de cantantes doblando no suelen funcionar. La construcción del personaje de Gru desde su niñez y relación con los Minions y secundarios de la primera entrega de 2010 resulta natural y fluida ayudando también las referencias a la cultura pop de los 70, un humor más ‘Dreamworks’ (se nota que Universal y Dreamworks trabajan juntas actualmente) y una selección musical exquisita dejando gags para el recuerdo y un ritmo vibrante.

‘Minions 2’ es un Sí rotundo en las funcionalidades que representa tanto el género de animación como el infantil y el familiar. Lejos de cualquier complejidad que pueda distar Pixar o Disney a veces, se torna una película honesta, divertida y recupera la calidad de la trilogía de Gru resultando una secuela de una precuela más cerrada y arrancando carcajadas tanto a grandes como a niños. No es cine de ir con lupa, es cine de evasión en estado puro y eso lo van a agradecer las familias este verano y con razón, porque apunta a taquillazo.

LO MEJOR: El ingenio en los gadgets y diseño de personajes, añadir a Gru le da un sentido a la trama.

LO PEOR: Las conveniencias, lo predecible y le faltó una pizca emotiva que sí tiene la trilogía de Gru.

Pueden leer esta crítica y otros artículos más en: https://cinefilos2016.wordpress.com/author/starnine27/
[Leer más +]
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Hace pasar un buen rato a la audiencia
La primera película de Los minions terminó in media res, justo cuando las criaturas amarillas se topaban por primera vez con Gru, su futuro jefe villano. En este encuentro, Gru es apenas un niño y, será a partir de aquí desde donde este segundo film retome la historia.

El largometraje mezcla nuevos personajes y escenarios, con otros con los que el espectador ya está familiarizado. Esto permite al argumento explorar nuevas historias, a la vez que arroja luz sobre cómo se crearon algunas relaciones entre protagonistas que aparecen en las antiguas películas que todos conocemos. Pero a pesar de las referencias constantes a las anteriores entregas, no se hace muy repetitiva.

Respecto a los minions, como en su predecesora, los representantes son Bob, Kevin y Stuart, una vez más. No obstante, en esta nueva aventura se añade Otto, que también tendrá un importante papel. Además, el relato se centra también en Gru y no solo en los minions, por lo que la trama no se narra solo desde la perspectiva de los pequeños seres amarillos, sino también de su joven jefe. Entre todos, y gracias a su alegría, su tono infantil y su entusiasmo, invitan al público de menor edad a tener grandes sueños y a rodearse de un buen equipo para alcanzarlos.

Dicho esto, la calidad de la animación y la habilidad de los guionistas de crear numerosas escenas cómicas, hacen que, sin duda, esta sea una producción que permite a la audiencia pasar un buen rato, especialmente a los niños.

www.contraste.info
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Minions: Nace un villano
Fichas más visitadas