arrow

El mago de los sueños (1966)

El mago de los sueños
70 min.
6,5
306
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (ESPAÑOL)
Sinopsis
El filme está basado en cuentos de Hans Christian Andersen, como Pulgarcito y presenta por primera vez al personaje llamado el Mago de los Sueños, una especie de duende con gafas cuya tarea principal es vencer a Don Coco Quitasueños y lograr que los niños consigan dormirse y poder contarles un sueño. Cada uno de los niños de la Familia Telerín tiene un sueño, el que intenta dejar un mensaje al espectador infantil. Las historias comienzan con el sueño de Cuquín, el más pequeño de los Telerines y finaliza con el sueño de Colitas. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Musical Infantil Cuentos Película de episodios
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ España España
Título original:
El mago de los sueños
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Hans Christian Andersen La familia Telerín
Links
7
La "Fantasía" española
No puede evitar mirarse en el reflejo de la "Fantasía" de Walt Disney, y sin duda constituye un hito y un logro de la animación española. Simpática película para los más pequeños (y no tan pequeños) de la casa con excelente música y entrañables personajes. Merece ser reivindicada.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
SOÑAR CON LOS SUEÑOS
El español Francisco Macián solo ejecutó dos películas, esta y una experimental llamada Memorias. Esta de los sueños la perpetró en el año 66 y cuenta con varios relatos del señor Hans Christian Handersen.

Los protagonistas de la peli son la ya legendaria panda de hermanos Telerín, los de ¨Vamos a la cama que hay que descansar¨ canción infantil con la que nos que nos acostamos durante algunos años de nuestra infancia, sobre todo los que tenían la suerte de tener televisores en su casa.

La peli engancha rápidamente, las historias tienen metáfora, está muy bien contada, el doblaje es buenísimo y las canciones que aparecen son ley, a cada cual mejor. Muy fresca y amable. Para verla sin parar una y otra vez. Coletas es un cachondo mental el tío. Todo un placer verla. Un 6,5.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El mago de los sueños
Fichas más visitadas