arrow

El demonio del mar (1949)

El demonio del mar
120 min.
7,2
323
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
El capitán de un barco ballenero intenta transmitir a su nieto todos sus conocimientos sobre la mar y la caza de la ballena para que pueda seguir la tradición familiar. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Drama Aventuras marinas Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Down to the Sea in Ships
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Sy Bartlett
10
Las enseñanzas de un abuelo a su nieto y en medio Richard Widmark.
Despues de tener el DVD en lo mas remoto de mi estantería y eclipsada por no ser cine negro/western he visionado una película de un director que admiro cada día más. El demonio del mar me ha demostrado que mi admiración por H.H no es flor de un día. En mis años mozos H.H no era mas que un director que conocía poco y lo poco que conocía no le daba mucha importancia. Con el tiempo sus películas cayeron en mis manos igual que caen las hojas de un arbol. Sus noir, sus westerns, sus aventuras, me dejaron una sensacion de que su cine no era el de un artesano. Y si era un artesano era un artesano de primer nivel. El demonio del mar es una clase maestra de las enseñanzas de la vida contadas por los que mas han vivido. Las enseñanzas entre un abuelo y su nieto y en medio Richard Widmark. Obra maestra.
[Leer más +]
25 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Ejemplo de buen cine
Como me cuesta un mundo hacer una correcta crítica cinematográfica seré breve en mis comentarios: Un tema entrañable bien contado sin tonos subidos de épica, unas interpretaciones perfectas a pesar de su dificultad, qué grandes actores. Y qué delicadeza de guión. Técnicamente irreprochable, aguanta muy bien los 66 años que ya tiene. Y al igual que comenté sobre El niño y el perro, grandísima peli de W.A.Wellman, me causa admiración y ademàs disfruto mucho con estas mal calificadas obras menores, al darme cuenta cómo su director lleva para adelante el guión de manera tan magistral haciendo fácil y cercano lo que no lo es y completando un trabajo redondo.
Jim Oldstone
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El demonio del mar
Fichas más visitadas