arrow

La cruda verdad (2009)

La cruda verdad
97 min.
5,6
19.416
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
La vida sentimental de Abby Ritcher (Katherine Heigl), una joven productora de TV de Sacramento, deja mucho que desear. Esperando al hombre perfecto, se ha quedado soltera e incluso ha llegado a pensar que está incapacitada para el amor. De repente, sus jefes deciden que forme equipo con Mike Chadway (Gerard Butler), un rudo presentador que pretende explicar por qué razón los hombres y las mujeres son tan distintos. A pesar de su zafiedad ayudará a Abby, asesorándola en sus citas y haciéndola pasar por una serie de sonrojantes pruebas para demostrar sus teorías sobre las relaciones entre hombres y mujeres. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica Periodismo Televisión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Ugly Truth
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Satellite Awards: Nominada a mejor actriz comedia (Katherine Heigl)
5
Esas bragas no eran para tanto
Como su nombre indica, película que dice muchas verdades sobre el comportamiento sexual de hombres y mujeres heterosexuales cuando intentan relacionarse entre si. Todo un catálogo bastante útil y gracioso de esas cosas que nos pasan a todos en la vida real y que parece que sólo nos hacen reir al verlas en pantalla. Vamos, que muchos de sus chistes los hemos escuchado ya en un sinfín de monólogos, pero el humor basado en la comparativa de sexos siempre funciona. Me ha gustado su inicial valentía e irreverencia al expresar las cosas bien claritas y sin florituras, pero todo se desarrolla tal como me temía: su acidez intenta escocer pero sólo resulta ser una burda excusa para parecer gamberra, y el film desemboca precisamente en las típicas cursilerias que originalmente fingía despellejar. Ay, previsible Hollywood, intentas escandalizar con un par de palabrotas y escenas verdes imitando pobremente a los geniales hermanos Farrelli y luego lo empaquetas todo con un lazito rosa. Aquí en la España ya estamos curados de espanto.

Apruebo la frescura de su propuesta y la buena labor y química de los actores, pero su último tramo está cercano a la náusea que te puede provoca el olor a repollo cocido. Y ya que hablamos de una película que alaba el poder visual del sexo: un aplauso a la salida de la ducha del vecino buenorro. Mmmmmm...
[Leer más +]
40 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La cruda y graciosísima realidad: Verdades como puños.
Paridad de sexos para ver la película: 2 chicos y 2 chicas.

Resultado: Toda la película partiéndonos de risa. LAS CHICAS LAS QUE MÁS, pero los tíos también. Lenguaje directo y sin concesiones. Lo que dicen: La cruda realidad sobre el sexo y las relaciones, de forma totalmente real y sin tabús. Una verdadera guerra de sexos, en la que Gerard Butler está completamente genial, y Katherine Heigl, para gran sorpresa, también. Lo que más sorprende es la originalidad de la puesta en escena, de forma sobria y original.

Cuando vi el tráiler pensé que ya había visto todos los gags de la película. Falso. Lo mejor es lo que no se ve en el tráiler.

Soprende una película tan directa made in hollywood. Los diálogos son impresionantes y realistas, dentro de lo que es una comedia sexual. Los actores magníficos están magníficos de principio a final, tanto dos los actores principales como los secundarios.

Lo mejor sin duda el guión, original, fresco y sin tabús. Se puede hacer magnífico cine escatológico con buen gusto y buenos gags, más allá de las locas e infumables comedias de juergas universitarias americanas. Sorprendente que, más allá de unas curvas y unas piernas, no haga falta ni se eche de menos ningún desnudo en la película.

Lo peor, quizás la última parte final, a la que le falta algo de fuerza y mala leche, pero que no desentona dentro de lo que es un final lanzado y quizás algo precipitado, y que tal vez debería haberse alargado un poco más.

En resumen, una película simpática y redonda, para reirse sin parar y disfrutar en el cine. Gerard Butler personifica un personaje que lejos de ser un engreído, se muestra como un perfecto conocedor de la forma de pensar de hombres y mujeres, sin grandes excesos, y diciendo verdades como puños.

Hacía tiempo que no me reía tanto en el cine.
[Leer más +]
42 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La cruda verdad
Fichas más visitadas