arrow

Dog Soldiers (2002)

Dog Soldiers
105 min.
5,2
4.151
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Trailer original 2003 (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Una escuadrón de soldados británicos, de entrenamiento por los remotos páramos escoceses, encuentar a un capitán de las fuerzas especiales herido, y los restos de su equipo... Parece ser que unos sanguinarios hombres lobos merodean por esa región, y esa noche es luna llena... (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Acción Terror Hombres lobo Comedia de terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Dog Soldiers
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Luxemburgo;
Links
Premios
2002: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
4
Menos lobos, Caperucita
No me convencen las películas que usan la cámara como la vista en primera persona de la bestia. Ellos lo llamarían sugerir, yo por el contrario lo llamaría ahorrarse tres duros por toda la cara en un buen disfraz. A ver que quieres sugerir, si en los poster oficiales me sacas en primer plano a la manada al completo; dibujados, eso sí.

En el arranque lo mismo de siempre. Ves a dos personas haciendo el canelo y sabes que la palmarán antes de que comience la auténtica película. No se... ¿es una tarjeta de presentación?. Totalmente prescindible, en esta, y en las otras miles abonadas a este tipo de introducciones. Ya tendré tiempo de verlos ¿no?. No hace falta que me los presentes. Entre otras cosas, porque aún no entré en calor.

Luego arranca la película de verdad; soldados, palabrotas... estos tíos no enganchan. Y da igual que luego vengan los lobos. A estas alturas nada sorprende. Y cuando vienen te das cuenta de que llegaron porque ves la cámara corriendo por el bosque con gruñidos. Luego atacan. Escuchas gritar a las víctimas "joder" y esas cosas.

Más tarde tenemos el atrincheramiento en la cabaña. Aquí la película ya pierde totalmente la necesidad de guiarse por un guión (valga la redundancia). Vemos a la gente discutir entre ellos y defenderse con pocos cartuchos. Para dar emoción, siempre habrá algún capullo que se apoye de espaldas a una ventana abierta. Y este tipo de cosas me toca la moral. ¿No se le ocurre al guionista otra manera de eliminar gente?
Eso sí, para dar toque de originalidad, siempre es bueno meter en el grupo a uno que no parezca de fiar. Totalmente novedoso, vaya.


Recuerdo que cuando se hizo esta película despertó el interés de la gente. Se hablaba bien de ella. Suerte que en aquella época yo ya estaba en crisis y no fui a verla.
[Leer más +]
48 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Aullidos
Los aficionados a los géneros de terror y ciencia-ficción somos una especie rara. Somos como esos buscadores de oro que, con un tamiz, remueven el fondo del río en busca de una pepita; la mayor parte de lo que encontramos es cieno y agua sucia. Pero, de vez en cuando, y donde menos te lo esperas, aparece un pedrusco brillante, y, aunque realmente no tenga muchos quilates, su hallazgo nos compensa de múltiples horas de infructuosa búsqueda.

"Dog soldiers" es una pepita que nos aparece de repente en un tramo del río supuestamente ya muy trillado, el de los hombres-lobo. Ciertamente, no es que sea muy original (ahí está "Depredador", por ejemplo), pero, entre tanta y tanta escoria, brilla con luz propia.

Muy entretenida, bien hecha, bien resuelta, con actuaciones bastante correctas, no vamos a ponernos a gritar "¡Oro!" por la orilla, pero, desde luego, te devuelve la confianza en un género cada vez más encasillado, y te da fuerzas para seguir buscando, a la espera de ese diamante de sangre que te compense por años de apartar lodos.
[Leer más +]
31 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dog Soldiers
Fichas más visitadas