arrow

La leyenda del buscador (Serie de TV) (2008)

La leyenda del buscador (Serie de TV)
42 min.
6,0
1.516
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler en inglés
Sinopsis
Serie de TV de 44 episodios (2008-2010). Narra el viaje épico de Richard Cypher, un joven guía de bosques, una misteriosa mujer llamada Kahlan Amnell y el mago Zeddicus Zu'l Zorander. Su misión consiste en detener al temible mago Rahl el Oscuro para que no se apodere de un antiguo y terrible poder. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Fantástico Aventuras Drama Espada y brujería
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Legend of the Seeker
Duración
42 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Richard Cypher, YOU ARE THE TRUE SEEKER
En estos momentos siento un hueco en mi interior, puesto que ya no volveré a escuchar las palabras escritas en el título de esta crítica (con las que daba comienzo cada capítulo).

Puede que no se haya notado, así que diré que adoro esta impresionante serie fantástica de aventuras, con unos personajes con un encanto profundo, con capítulos muy ingeniosos, siempre exprimiendo al máximo la libertad que ofrece el calificativo "fantástico" (¡si hasta se tocan los viajes en el tiempo!). Me han cautivado hasta tal punto que no puedo ser objetivo en esta crítica. Hacía mucho que una serie no me conmovía de este modo, no me hacía partícipe hasta tal punto, ni me acercaba tanto a sus personajes.

Que sí, que el guión, algunas actuaciones y escenas pueden ser mejorables desde el punto de vista interpretativo, que tiene ese deje de "Hércules" y "Xena" (lo cual hará que algunos lo califiquen de cutrez), pero tiene una banda sonora magistral (desde épica, divertida, misteriosa, hasta inquietante, según el momento...), unos paisajes maravillosos, unos secundarios interesantísimos, unos enemigos fascinantes, algunos capítulos que son desde el punto de vista imaginativo verdaderamente brillantes e ingeniosos... Si a esto le sumamos una magia particular reconfortante, atrayente y envolvente que hace que uno quede atrapado en su atmósfera, sufra, disfrute y comparta el destino de los protagonistas, tenemos una serie que, a quienes les vaya este género, no defraudará.

He viajado con Richard Cypher.
He amado a Kahlan Amnell.
He compartido amistad con Zeddicus Zu'l Zorander.
He luchado junto a Cara Mason.
He desafiado a Darken Rahl.
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Muy entretenida (sin haber leído los libros)
Teniendo en cuenta que no he leído los libros, la serie me parece muy entretenida. Los personajes y los actores que los representan son apropiados y bastante carismáticos (salvo el malo maloso, que me parece demasiado guapetón).
Tiene sus "lagunillas" argumentales, del tipo ahora tengo caballos, ahora no, ahora vuelvo a tenerlos, y melindreces por el estilo. Algunas escenas y efectos son algo sonrojantes, pero en líneas generales, y teniendo en cuenta que es una serie y no una superproducción, el resultado es muy bueno.
Dentro de la mediocridad de series que nos invaden, todas exactamente iguales, ya sean de médicos bordes, médicos moñas, policías, antropólogos forenses y demás fauna, son todas exactamente iguales. Al menos esta se adentra en una ambientación y género distinto.

Mi nota, un 8, aunque por guión y efectos sería algo menos, considerando todo lo demás la subo un poco.

P.D. Insisto, no he leído los libros ...
P.D. Bridget Regan ... en fin ... preciosa.
P.D. ... no he leído los libros ...
[Leer más +]
19 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La leyenda del buscador (Serie de TV)
Fichas más visitadas