arrow

Doctor Who: Image of the Fendahl (TV) (1977)

Sinopsis
El descubrimiento de un cráneo humano de doce millones de años de antigüedad desencadenará una crisis en la que el Doctor no tendrá más remedio que involucrarse cuando descubra la implicación en la misma de un Fendahl, una criatura salida de la mitología gallyfreana cuya única razón para existir es consumir la vida en todas sus formas. Pero, ¿será capaz de enfrentarse a esa terrible amenaza cuando esta comience a alimentarse y cree en torno a sí un culto de humanos ignorantes cuyo líder piensa que el monstruo es la llave para obtener un poder cósmico ilimitado? (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Telefilm Viajes en el tiempo Extraterrestres Doctor Who
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Doctor Who: Image of the Fendahl
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Doctor Who
6
De esos ciclos sobre seres maléficos ....
Oscuro y tenebroso ciclo, con reminiscencias del "¿Que sucedió entonces?" , filme protagonizado por el Dr. Quatermass. En ambos el hallazgo de unos restos óseos pretéritos pueden cambiar lo conocido sobre el origen de la humanidad. Pero además, en este ciclo, tenemos una variante más maligna y brujeril, ya que todo se desarrolla en un antiguo Priorato en el que existió una maléfica secta que parece ser no ha desaparecido del todo. Extraños ritos. Transmutación de personas. Un disparo a quemarropa. Da yu-yú.

Así el Doctor y Leela, la chica guerrera, deberán enfrentarse a extraños monstruos conjurados, y a una especie de malvada diosa de la mitología Gallyfreiana, en una conspiración de siglos de antigüedad. Tras un inicio impactante, el ciclo pierde algo de fuelle - con secundarios que poco importan- para un fin de fiesta propio de las películas de la Hammer.

Disfrútenlo.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doctor Who: Image of the Fendahl (TV)
Fichas más visitadas