arrow

De la China con furor (1972)

De la China con furor
102 min.
6,4
4.246
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
En el Shangai de 1908, Chen Jeh (Bruce Lee) es un estudiante de artes marciales que, al regresar a su escuela, descubre que su maestro ha fallecido. Tras la insultante visita durante el funeral de los representantes de una escuela japonesa de artes marciales, en la cual les llaman “Enfermos de Asia”, Chen acude a darles una humillante lección y hacerles tragar sus palabras. Sintiéndose el hazmerreir de todos, los japoneses desatan una espiral de violencia contra los chinos durante la cual se descubre que en realidad su maestro murió envenenado. Decidido a vengar su muerte acabando con todos los responsables, Chen emprende una cruzada contra la escuela japonesa y su aliado ruso Petrov, en la cual necesitará de toda su habilidad marcial para salir victorioso... (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Artes marciales Años 1900 (circa) Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Jing wu men
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
¿Por qué mataste a mi maestro? ¡¡¡¿por qué mataste a mi maestro?!!!
Segunda película del gran Bruce Lee en la que la historia y los combates estan mas cuidados que en su anterior "Karate a muerte en bangkok (The big boss)". ¿Y qué nos encontramos en "Furia oriental" ? pues a un Bruce pletórico con muchas ganas de repartir leña a los asesinos de su maestro (como suele pasar en casi todas las películas de artes marciales), pero es que esta película tiene escenas que mas adelante han inspirado al gran Quentin Tarantino en su "Kill Bill" (la mas clara la de Lee rodeado de contrincantes en la escuela de los malvados japoneses). Además en "Furia oriental" podreis ver a un joven Jackie Chan haciendo alguna escena peligrosa de uno de los malos (años mas tarde Jackie protagonizaría la segunda parte). Si os gustan las pelis de este género no os la perdais.
[Leer más +]
36 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La ira del dragón (7´5)
Vacía tu mente. Olvídate de las películas de artes marciales de Jackie Chan y Jet Lí. Olvídate de ver una mezcla entre kung fu y comedia o héroes justicieros que ayudan a los más débiles. En esta película solo un objetivo mueve al protagonista: la venganza, y no cesará de matar hasta haberla conseguido. Vacía tu mente de todo el cine de artes marciales que has visto anteriormente y prepárate para Furia Oriental, la mejor película de artes marciales de Bruce Lee (con permiso de "Operación Dragón".

Argumento sencillo pero adecuado (vengar la muerte de su maestro) y acción a raudales desde que empieza hasta que acaba. Lo mejor de todo es ver a Bruce Lee totalmente furioso, desatado, peleando con las manos desnudas o con cualquier tipo de arma que coja. La película se sustenta en la ira del personaje de Bruce, y lo mejor de todo es que funciona, el resultado es espectacular.
[Leer más +]
34 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre De la China con furor
Fichas más visitadas