arrow

Doctor Who: Four to Doomsday (TV) (1982)

Sinopsis
La TARDIS se materializa dentro de una inmensa nave espacial a bordo de la cual moran los urbankanos, alienígenas semejantes a ranas bípedas, y un buen número de humanos transformados en androides por obra y gracia de la tecnología de Monarca, el líder de los extraterrestres. Este, junto a sus ayudantes Persuasión e Iluminación, se ha embarcado en un ambiciosísimo plan para saquear la Tierra a fin de conseguir los materiales necesarios para viajar hasta el principio de los tiempos y usurpar el papel del Creador, confirmando así su propia creencia en su divinidad...
Género
Ciencia ficción Aventuras Doctor Who Aventura espacial Extraterrestres Viajes en el tiempo Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Doctor Who: Four to Doomsday
Duración
98 min.
Guion
Música
Grupos
Doctor Who
5
Ciclo de garrafón
Segunda aventura del quinto doctor, el jugador de cricket, con su polo y pantalones a juego. Viajamos de nuevo al espacio, con tres companions a cual más insoportable, llevándose la palma la insufrible azafata, azote de todos los companions de la historia. En este episodio no aporta nada constructivo, salvo traducir arunta (idioma aborigen australiano).

Por otro lado asistimos a la típica historia de amenazas espaciales contra la humanidad, en su enésima versión, con un tiparraco verde mugriento, que parece que no se duche nunca. Un enemigo engreído y muy pedante, al que le engañan continuamente. Y eso que tiene miles de años de edad. Poca chicha en la historia, con regusto a recalentado, aderezada con sosos y repetidos números musicales étnicos y peleas de gladiadores. En la labor escénica, hay que reconocer el esfuerzo en decorados.

Así el resultado es un mediocre ciclo para cubrir el expediente, en espera de mejores historias y personajes.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doctor Who: Four to Doomsday (TV)
Fichas más visitadas