arrow

El proceso de Verona (1963)

El proceso de Verona
120 min.
7,1
87
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Conmovedora historia sobre Edda Ciano, la hija del dictador italiano Mussolini, que fue incapaz de evitar la ejecución de su marido por los nazis. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales Nazismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Il processo di Verona
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Premios
1962: Premios David di Donatello: Mejor actriz (Silvana Mangano) (ex aequo)
7
Los traidores a Mussolini
Carlo Lizzani fue uno de los directores italianos que más trató el fascismo en su cine, así tenemos "Crónica de los pobres amantes", "Hotel Meina", "Mussolini: Último acto" y la que nos ocupa. Si las seguimos, habría un orden temporal de los hechos que tratan de la aparición y fin del fascismo.
"El proceso de Verona" está basada en un caso real: la destitución de Mussolini por el Gran Consejo Fascista,que él mismo había creado, en julio de 1943, quien fue sustituido por Badoglio por orden del Rey.
La película destaca por su ritmo narrativo, que nunca decae, y por su rigor respecto a a los hechos narrados. El único problema es que estos son de sobra conocidos, lo que no resta interés a la cinta, pero la limita.
A destacar las excelentes interpretaciones, incluida la del malogrado actor yankee Frank Wolf, y el potente uso del blanco y negro.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El proceso de Verona
Fichas más visitadas