arrow

48 horas (1982)

48 horas
96 min.
6,0
10.084
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando un par de asesinos sin escrúpulos consigue huir de prisión, dejando tras de sí un horrible reguero de sangre, al malhumorado detective Jack Cates no le queda otra opción que sacar al timador Reggie Hammond de la cárcel para que le ayude a encontrar a los criminales. Sin embargo, sólo dispondrán de 48 horas porque Hammond debe regresar a prisión. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Comedia Crimen Policíaco Buddy Film
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
48 Hrs.
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1982: Globos de Oro: Nominada Mejor actor revelación (Eddie Murphy)
1982: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor banda sonora
10
Tiempos de Rock y Cadillacs azules
Viéndola hoy día igual no es para tanto pero me encanta recordar que hubo un cine como este en el que no hay lugar para el aburrimiento, un cine de Cadillacs descapotables en emocionantes persecuciones (hoy las persecuciones de coches son meros flashes), aquellos bares nocturnos con chicas bailando country… Que hubo un Nick Nolte que hizo del típico policía honrado que la va cagando en todas partes, y es que la situación le supera y encima un negro con cabeza de melón le está fastidiando todo el rato con sus chulerías.

Sí, hubo un tiempo en el que Eddie Murphy incluso actuaba comedido. Aquí hace de colega estupendamente y por eso la película transcurre en un suspiro, con unos diálogos ágiles y precisos y una acción equilibrada.

Cuando la vi por primera vez percibí el cine en su plenitud, el auténtico, el del buen cine sin más. El de “Me ha gustado la película” y “Me ha hecho gracia”. Lo dije, y no lo he olvidado. Aluciné viendo a Reggie Hammond con la placa de su colega acojonar a un bar entero, aluciné igual que Nick Nolte alucinó escondido en la barra y pensando que se iba a armar y bien gorda.

Merece la pena ver a esta pareja discutir en el coche, en los bares, por la calle, verlos pegarse, pedirse perdón, confesándose cosas… Hacerse amigos… Hay mucho de verdad y de acierto, y es fácil captarlo porque no va de nada más que de lo que se ve, porque es de las que sencillamente al final dices: “Está muy bien”. Y sí, no será un profunda obra maestra, pero te emociona. Vaya pareja, será difícil olvidarla.
[Leer más +]
37 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Recuerdos de una época
Habían pocas dudas en aquel entonces en decidir qué actor era uno de los mejores para pasar un buen rato. Eddie Murphy, uno de los negros más graciosos, era uno de los preferidos por todos, por mis hermanos, cuando a la hora de escoger aparecía su nombre en las portadas de las carátulas de los extintos videoclubs. Ver una de Eddie Murphy era una garantía y ahora, lo sé, tantos años después, todo parece diferente a lo que era. La chispa, el subidón de según qué momento, ha desaparecido, se lo llevó el tiempo. Sin embargo sirve, y mucho, para recordar. Recordar aquellos momentos pasados es lo más sano que se me ha ocurrido hacer un domingo cualquiera como hoy, gracias a esta película. Los años 80 están repletos de detalles, de añoranza, una época que vio crecer a tantos niños como yo. Para mí eso significa volverse entrañable: "Límite 48 horas" es una comedia que conserva algo de frescura, momentos inolvidables entre dos colegas incompatibles, pero sobre todo para mí, habiéndola visto cuando tocaba, significa recordar.
[Leer más +]
35 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre 48 horas
Fichas más visitadas