arrow

Happy (2011)

Happy
76 min.
6,6
229
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Happy es un viaje a través de los 5 continentes en búsqueda de las claves de la felicidad; sobre cómo encontrar un equilibrio entre la búsqueda del dinero, el éxito y el status social, junto con nuestras necesidades de contar con relaciones constructivas, salud y plenitud personal. A través de relatos de vida de personas felices y los fundamentos de la Psicología Positiva (corriente científica que investiga el bienestar), “Happy” intenta mostrar cómo podemos lograr una vida más plena, sana y feliz. (FILMAFFINITY)
Género
Documental
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Happy
Duración
76 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
9
La alegría viene de la conexión con los otros.
La ideología occidental actual fundamentada en motivadores extrínsecos está volviéndonos locos, amargados, violentos y solos. Un documental que equilibra entre ejemplos en distintas culturas del mundo y entrevistas con investigadores especializados en la ciencia de la felicidad. Importante para todo aquel que quiera salir de la ilusión de esa simplista ideología de que el que llega con más dinero a su lecho de muerte gana.
El giro hacia los motivadores intrínsecos, hacia aquello que nos conecta con los otros, humanos o no, es lo que nos puede volver a reconciliar con nuestra verdadera naturaleza y con la felicidad.
Un documental con buenos ejemplos, buen ritmo y buena teoría sobre el gran enigma en torno a lo que de verdad nos hace felices.
Muy reconmendable
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Diez años después.
La Edición parece óptima, 70 minutos. El desarrollo de la idea es objetivo, incluyendo aspectos científicos así como entrevistas al rededor del mundo. Lenguaje muy fácil de comprender con muy buen ritmo a lo largo de todo el documental. La producción en general parece muy espartana, pero en realidad no se necesita mucho para transmitir estos conocimientos. La música no es memorable, pero no se le echa de menos hasta que escribes la crítica y te das cuenta que incluso no fueron necesarias grandes composiciones ya que igualmente lo disfrutaste.

Sorprende que tras poco más de 10 años desde su lanzamiento, este documental hoy tenga 225 votos y 3 críticas contando la presente. Sé que no es el único contenido con esta temática, ni el mejor; pero la duda inquieta: ¿Tan pocas personas están realmente en busca de la felicidad?
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Happy
Fichas más visitadas