arrow

La casa del lago (2006)

La casa del lago
105 min.
5,9
19.852
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Una doctora solitaria y un arquitecto se enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que, misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente. La doctora Kate Forester decide, de repente, mudarse: abandona Illinois para trabajar en un importante hospital de Chicago. Lo único que lamenta es dejar la hermosa y original casa con vistas al lago en la que vivía. Antes de irse, deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino, pidiéndole que le envíe el correo a su nueva dirección y explicándole que las extrañas huellas de patas que hay en la puerta de entrada ya estaban allí cuando ella se instaló en la casa. Pero cuando el inquilino llega, lo que ve es una casa muy abandonada: polvorienta, sucia, y con el jardín invadido por la maleza. Lo que no ve son huellas de patas por ningún lado... Remake del film coreano "Siworae" (2000), de Hyun-seung Lee. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Lake House
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"El filme funciona (...) En los viajes a través del tiempo me suelo distraer con los fallos de la lógica y sus contradicciones temporales (...) Aquí lo acepto como premisa, no me hago preguntas (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
11
2
Positiva
6
Neutra
3
Negativa
7
Cuando el tiempo es a la vez obstáculo y aliado
Esta película es un poco... peculiar. Una historia de amor en la que el principal obstáculo es el tiempo, aunque también se revela como un aliado. Son las paradojas de una trama salpicada de saltos en el tiempo que, a veces, te embrolla porque llega un momento en que no tienes ni idea de en qué momento ni en qué lugar estás. Tal vez es mejor no esforzarse demasiado en buscar la continuidad y la lógica temporal, obviamente no se pretende que lo hagamos.
Un amor que nace y va creciendo por obra de cartas que él y ella se escriben y se envían a través del buzón de la casa del lago. Ese buzón es una especie de puerta que comunica dos épocas diferentes.
Ambos planearán modos de encontrarse, lo cual resultará bastante complicado teniendo en cuenta que se hallan separados por dos años de diferencia en el tiempo.
A mi entender los temas de reflexión más importantes son:
-La soledad que a menudo conlleva la vida ajetreada, entregada al trabajo y poco más. Los protagonistas son apasionados de su trabajo y le dedican casi toda su vida. Por ello, a veces también necesitan evadirse y el mejor lugar para lograrlo es la casa del lago, que es el vínculo entre los dos.
-Que es curioso cómo, en ocasiones, una persona ajena a nuestra vida cotidiana es capaz de llegar a nuestro corazón mucho más fácilmente que muchas personas que están a nuestro alrededor. Los protagonistas tienen sus propias vidas separadas pero lo darían todo para reunirse.
-La espera. Se dice que lo realmente bueno se hace esperar. Siempre con sueños por cumplir.
Cosas buenas de la peli:
-La casa del lago. Es una sencilla y original maravilla arquitectónica encuadrada en un paisaje arrebatador. Eso sí, yo le pondría unas cortinas en las paredes.
-Las reflexiones que motiva. Los sentimientos. El darse cuenta de lo que vale la pena y luchar por ello.
Cosas menos buenas:
-Su lentitud. Demasiado pausada a veces.
-El embrollo de los saltos en el tiempo. La falta de continuidad temporal te deja una sensación de que algo falla, no se cierra el círculo satisfactoriamente.
-La información se va proporcionando de un modo un poco confuso.
-Los personajes se notan un poco distantes del espectador y terminas la película casi como la empezaste: sabiendo poco de ellos. Me dio la impresión de que no estaban bien perfilados ni definidos, un poco grises. Aunque tal vez eso sea lo que pretenden que captemos: que a menudo pasamos por la vida como fantasmas, alejados unos de otros.
Una película lenta y quizás algo pesada en ciertos momentos, pero pese a todo una propuesta bastante interesante.
[Leer más +]
35 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Lago di casa
Hay química entre los dos protagonistas. Definitivamente esta película es para los que somos románticos. Si su género es otro se decepcionara un poco. La trama es incomprensible para muchos; pero hay que verla desde un punto de vista mas profundo. Si se es observador, uno puede notar cierta influencia espiritual a la hora de escribir el guión. Uno debe saber que como en el titulo del libro que aparece en la película; las “Percepciones” son solo la captación de nuestra alma gemela en esta vida terrenal.
[Leer más +]
44 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La casa del lago
Fichas más visitadas