arrow

Un maravilloso veneno (1968)

Un maravilloso veneno
89 min.
6,0
155
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un joven psicótico sale de la cárcel después de cumplir condena por complicidad en un asesinato y se dirige hasta un pequeño pueblo. Una vez allí conoce a una joven escolar de apariencia normal pero que al poco tiempo resulta ser peor que él. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Crimen Comedia negra Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pretty Poison
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1968: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor guión. 2 nominaciones
7
Veneno rubio
Pequeña joya de Noel Black que desde luego merece ser reivindicada por su valentía. Un año después de "Bonnie y Clyde" y varios antes de la revolucionaria década de los 70, esta adaptación de la novela de Stephen Geller ya apuntaba maneras y reemplazaba a la narración del Hollywood clásico en pos de un negrísimo punto de vista, para narrar la historia de dos jóvenes disfuncionales soberbiamente interpretados por Anthony Perkins y Tuesday Weld. Él es el perfecto pirado: sale de la cárcel tras cometer un crimen y de forma "inocente" se presenta ante una chica como un personaje enigmático, una especie de agente secreto enviado por el FBI para investigar. Al menos eso es lo que cree ella, una arrebatadora Tuesday Weld, una rubia venenosa con pocas luces para la vida diaria pero una mente privilegiada para las ideas retorcidas. Sobra decir que nada de lo que pasa aquí se ciñe a los cánones clásicos y que todo está narrado con un puntillo entre lo mordaz y lo irónico, aunque sin abrazar la comedia de forma reiterada y sacando más provecho de los mecanismos del thriller.

Hay un poco de algunos maestros en esta historia, y es que buscando referencias podríamos hablar del propio Hithcock en sus planteamientos más surrealistas (la conexión va más allá de la aparición de Perkins) o de otros autores que más adelante se revelarían como claves para el cine norteamericano de la época, encontrándonos incluso influencias de este film (o de la novela original) en películas como la posterior "Malas tierras" de Terrence Malick. "Pretty Poison" hace muchas cosas y casi todas bien. Que sí, que algunas cosas de las que pasan están un poco cogidas por los pelos, que los protagonistas actúan de forma extraña, incluso por momentos incoherente. Pero si entras en su mente acabarás aplaudiendo con ese tercer acto que sorprende por su mala hostia al tiempo que deja alucinado por su clarividencia. Para enamorarse de Tuesday Weld (aunque esté pirada) y disfrutar durante 90 cortísimos minutos. Pues eso, toda una joyita a descubrir.
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Lunes te conozco, martes nos enamoramos, miércoles asesinamos, jueves cogemos
Comienzo diciendo que las actuaciones tanto de Anthony Perkins y Tuesday Weld me parecieron en momentos muy malas y en otros regular, aunque en alguna que otra escena lo hacían bien, la verdad es que me es difícil decidirme porque todo fue tan raro. Entiendo ambos personajes pero me irrita lo idiota que es el personaje de la rubia tonta. Y bueno, no me gustó mucho esta película, me esperaba algo más interesante.

Como curiosidad, quiero comentar que este señor Anthony Perkins tuvo un cambio en el rostro tan grande entre la primera película donde lo vi "psicosis" y las demás, es como si fuera otro hombre, pero en esta película le noto el proceso de cambio, tiene rasgos del Perkins de psicosis y del Perkins en el que se convirtió.
[Leer más +]
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Un maravilloso veneno
Fichas más visitadas